16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona contará con un nuevo parking con 500 estacionamientos en la Plaza del Ajedrez

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado el proyecto básico de redacción y de ejecución del futuro aparcamiento subterráneo que se construirá en la Plaza del Ajedrez. El objetivo es continuar con el Plan de Aparcamientos impulsado por el Consistorio en diferentes puntos del centro urbano donde hay mayores necesidades de estacionamiento. 

El aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ajedrez contará con medio millar de estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Las obras proyectadas contemplan también la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en las calles anexas a la Plaza del Ajedrez como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Entre las actuaciones que se acometerán se encuentra el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales que atiendan las demandas actuales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones y en la red de distribución de gas natural.

Esta actuación en la Plaza del Ajedrez será una continuación de la remodelación integral que se está llevando a cabo en la avenida Andalucía, una de las principales arterias del municipio.

El proyecto básico de redacción contempla todos los trabajos técnicos de topografía, geotecnia, estudios de tráfico, seguridad y salud, cálculos estructurales, entre otros. El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 9 de marzo. Una vez que la mesa municipal de contratación determine qué oferta cuenta con mayor puntuación en cumplimiento de los criterios técnicos establecidos, la adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para presentar el proyecto básico de redacción y ejecución. Posteriormente, el Consistorio licitará el pliego para la adjudicación de la obra.

 La construcción de un parking subterráneo en la Plaza del Ajedrez es una de las 100 medidas que el equipo de gobierno ha planteado ejecutar en los próximos cinco años para continuar con la modernización de la ciudad. Entre esas actuaciones se encuentra, a petición de los vecinos, la creación de una red de aparcamientos económicos en los puntos donde se detecta una mayor concentración de vehículos.

Últimas noticias