17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona contará con un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida de España

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo público en la céntrica avenida de España, junto al paseo marítimo. El aparcamiento discurrirá desde la calle Delfín hasta la intersección con la avenida Juan Carlos I.
El proyecto contempla también la reurbanización de la superficie donde se ha proyectado el aparcamiento subterráneo. Coincidiendo con la remodelación integral del paseo marítimo que está en estos momentos en ejecución, se renovará la pavimentación y el mobiliario urbano con elementos modernos y eficientes. Otro objetivo fundamental de esta actuación será la repoblación vegetal y la plantación de árboles y creación de jardines en las áreas remodeladas de la superficie.
Además de la redacción del proyecto básico y de ejecución, el pliego de condiciones establece que la adjudicataria de los trabajos también deberá redactar la Dirección de Obra y el Plan de Coordinación de Seguridad y Salud de las obras.
Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de enero, a las 14.00 horas. El precio del contrato no podrá exceder los 314.600 euros (IVA incluido).
La adjudicataria de los trabajos deberá elaborar los proyectos básicos y de ejecución en un plazo de dos meses, una vez que se formalice la firma del contrato.
Esta nueva infraestructura, que ocupará una superficie de más de 6.600 metros cuadrados, se incluye dentro del Plan Municipal de Aparcamientos, que el Consistorio ha puesto en marcha para dotar de estacionamientos las zonas con mayor densidad de población.
Aparcamiento a 1 euro el día, gestionado por personas con discapacidad

Últimas noticias