Estepona contará con 600 plazas más de aparcamiento en el centro de la ciudad

 Ya ha finalizado la redacción del proyecto básico para la ejecución de un nuevo aparcamiento subterráneo que se construirá en la plaza del Ajedrez. 

Este equipamiento contará con 600 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Asimismo, tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero con un precio de un euro al día y la posibilidad de opción a compra por parte de los residentes en esta zona de la localidad. Las obras contemplan, también, la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en la calles anexas a esta plaza, tales como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Asimismo, entre las actuaciones que se acometerán se encuentra el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones y en la red de distribución de gas natural.

El proyecto básico de redacción contempla todos los trabajos técnicos de topografía, geotecnia, estudios de tráfico, seguridad y salud, cálculos estructurales, entre otros. Una vez que esté concluido el proyecto de ejecución se licitarán las obras de construcción de este equipamiento.

Con esta actuación municipal, además de dotar de estacionamientos a esta zona del centro urbano, se pone en valor este espacio de la ciudad, continuando así la remodelación integral que se está llevando a cabo en todo el centro urbano de la ciudad.

El presupuesto municipal para este ejercicio económico contempla una partida de cinco millones de euros para este equipamiento. De hecho, esta obra de construcción de un parking subterráneo en la Plaza del Ajedrez es una de las 100 medidas que el equipo de gobierno ha planteado ejecutar entre 2018-2023 para continuar con modernización de la ciudad y, por tanto, una de las principales actuaciones de este mandato.