El Ayuntamiento de Estepona ha seleccionado a los nueve jóvenes que recibirán una beca de formación en la Banda Municipal de Música.
El Consistorio destina una partida de 9.000 euros en dichas becas para que los jóvenes se formen como intérpretes durante un periodo de cuatro meses.
Este proyecto formativo, que se puso en marcha el pasado año, ofrece a los becarios tanto clases teóricas y prácticas como la oportunidad de actuar en conciertos con la Banda Municipal de Música.
Los seleccionados mejorarán su formación musical y tendrán la posibilidad de especializarse y perfeccionar sus técnicas en este ámbito. Las especialidades que ha abarcado esta segunda convocatoria han sido flauta/flautín, clarinete, trompa, trompeta, fliscorno y trombón.
Los jóvenes deberán asistir a clases teóricas-prácticas formativas durante tres días a la semana en el Taller de Música Municipal, y también formarán parte de las actuaciones que se lleven a cabo durante el periodo de formación, a modo de prácticas. Entre estas actuaciones, figuran la totalidad de los conciertos de la temporada de verano de la Banda, que tendrán lugar durante los domingos de julio y agosto en la plaza del Reloj, y una actuación durante la semana de feria.
La convocatoria de estas becas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) el pasado 20 de mayo, y a la misma se presentaron jóvenes de distintos puntos de la geografía española.
Las becas han sido adjudicadas mediante un proceso de concurrencia competitiva a los aspirantes que han obtenido mayor puntuación, tanto por los méritos académicos y formativos acreditados, como en la prueba de evaluación celebrada el pasado jueves 24 de junio, en la que interpretaron una obra de libre elección.
La incorporación de estos nueve músicos se suma a la renovación del material de la Banda Municipal de Música, que el Ayuntamiento de Estepona viene realizando en los últimos años, y a la que ha destinado una partida de 30.000 euros en el presente ejercicio.