11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona celebrará el Día del Turista con descuentos en 20 empresas, sorteos y una campaña en redes sociales

el próximo viernes, 9 de agosto, celebrará el Día del Turista. Como principal novedad, para esta edición se han organizado una serie de sorteos para dar a conocer la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

A partir del próximo lunes, 5 de agosto, y hasta el viernes, 9 de agosto’, la delegación municipal de Turismo celebrará esos sorteos a través de su página de Facebook ‘Estepona Turismo’. Cada día se anunciará el premio que se sortea y para participar tan solo habrá que ser seguidor de la página de ‘Estepona Turismo’ y de la empresa local que ofrece el premio y mencionar en un post a dos amigos.

Los premios serán los siguientes: 

– Dos entradas para espectáculo flamenco en ‘El Taller del Arte’.

– Dos alquileres gratuitos de tablas de padel surf con Freedom Watersports.

– Quince minutos, valorados en 50 euros, en moto de agua con ‘Jet and Fun’.

– Cuatro invitaciones al espectáculo flamenco en ‘Mi Caseta’.

– Dos entradas gratuitas para visitar el Orquidario de Estepona.

– Dos entradas en zona VIP para la inauguración Congreso Mundial del Jamón.

– Un vale descuento de 10 euros para cualquier actividad en ‘Ranch Siesta Los Rubios’.

– Cuatro entradas a Parque Selwo Aventura

– Dos invitaciones para ver el espectáculo ‘Spirit of Spain’ del 8 de Agosto en el Auditorio Felie VI de Estepona.

– Dos invitaciones para paseo en barco con ‘Turismo Marinero Costa del Sol’.

– Un viaje gratis para dos personas a bordo del ‘Velero Intrépido’.

Por otra parte, este año serán más de una veintena de empresas las que ofrezcan descuentos o promociones durante el Día del Turista. Las participantes son las siguientes: Atalaya Golf & Country Club, Catamaranes Estepona, Costa Bike, El taller del arte, Freedom Kite School, Freedom watersports, Funbeach Park, Jet and Fun, Mi Caseta Flamenco, Orquidario Estepona, Paintball Estepona, Ranch Siesta Los Rubios, Selwo Aventura, Signum Escape Room, South Ole Sails, Suralpino, Auditorio Felipe VI, Turismo Marinero y Veleros turísticos. Estos descuentos se podrán obtener a través de las redes sociales de las siguientes maneras: los turistas deberán seguir la página de la empresa o hacer una publicación en sus redes con el hashtag  #DiaTuristaEstepona y etiquetando a la empresa.

Ana Velasco ha indicado que este año se hará entrega del reconocimiento de ‘Turista de Honor’  a Eusebio Unzué, de origen navarro, que desde hace casi 20 años elige Estepona como destino para sus vacaciones. Unzué es todo un referente en el ciclismo  español y actualmente ocupa el cargo de mánager general del equipo Movistar, que por sexta vez ha ganado la clasificación por equipos en el Tour de Francia.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo con motivo del Día del Turista será la presentación de un nuevo vídeo promocional de Estepona como destino turístico. En esta ocasión, la creación que se difundirá en redes sociales, estará enfocada en las enormes posibilidades que tiene la ciudad para facilitar la práctica del deporte. En el vídeo se podrán ver las nuevas instalaciones deportivas de primer nivel que se han ejecutado en el municipio en los últimos años, entre ellas, el Estadio de Atletismo. El Ayuntamiento confía en que este tipo de equipamientos contribuya a la desestacionalizacion de turismo, ya que pueden acoger eventos deportivos nacionales e internacionales durante todo el año.

Durante la jornada del próximo 9 de agosto, las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas Mayores 2019 realizarán un reparto de flores en la plaza de Las Flores para agasajar a los turistas que han decidido pasar sus días de descanso en Estepona.

Últimas noticias