15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona celebrará el 5 de junio una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’

El próximo sábado, 5 de junio, se celebrará una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’, que este año estará dedicada a la obra teatral ‘El sueño de una Noche de Verano’ de William Shakespeare.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el programa incluye una decena de actividades culturales y de ocio que estarán adaptadas para dar cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades sanitarias. A ese respecto, ha indicado que los distintos actos se celebrarán al aire libre en enclaves del casco antiguo y en los jardines del Parque Botánico Orquidario.
Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, uno de los objetivos de este evento es que los ciudadanos acudan esa noche a los museos municipales y a los espacios dedicados a la difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Por esta razón, desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en todos los museos municipales, en La Casa de Las Tejerinas (Museo de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga MAD Estepona) y en el Parque Botánico-Orquidario. El aforo estará limitado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Por su parte, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha señalado que Estepona celebrará ese día su IV ‘Shopping Night’. La edil ha indicado que todos los negocios que participan en esta iniciativa, como locales de moda, zapatos y complementos, permanecerán abiertos hasta las 02.00 de la madrugada y ofrecerán descuentos especiales a los clientes. Este año no será necesario una inscripción previa, por lo que los locales que lo deseen podrán abrir en ese horario.
En cuanto a las actividades relacionadas con la temática de este año, la edil ha explicado que a las 20.00 horas, en los jardines de Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario, tendrá lugar un recital de ‘Poesía Mágica para niños’ con la escritora Kesia Disaya. Los 100 primeros niños que asistan disfrazados de seres mágicos del bosque serán obsequiados con un regalo.

También habrá un concurso al mejor escaparate ambientado en ‘La magia del bosque’. El jurado valorará la creatividad y composición de la decoración y otorgará premios de 300, 200 y 100 euros.
En cuanto a las actuaciones, el Grupo de Teatro de la delegación municipal de Cultura ‘Farándula’ representará ‘El Sueño de una Noche de Verano’ a las 21.00 horas en el parque El Calvario. A las 22.00 horas en plaza del Reloj, la Banda Municipal de Estepona, dirigida por el Maestro José Antonio López Camacho, interpretará un concierto de música variada. A la misma hora en la plaza Antonia Guerrero tendrá lugar la actuación de danza moderna con el Grupo de Baile de Sara y Laura Perea ‘Danza para una Noche Mágica’.
Por último, a las 23.00 horas en la plaza de Toros podremos disfrutar del concierto del mítico grupo de los años 80 ‘La Guardia’. El concierto será gratuito previa recogida de invitaciones, que se podrán retirar en la delegación municipal de Cultura, situada en el Centro Cultural Padre Manuel, a partir del lunes 24 de mayo (dos por persona). El aforo de este concierto estará limitado según establecen las normas sanitarias y los asistentes deberán permanecer sentados y cumplir con todo el protocolo establecido con motivo del Covid-19.

La responsable de Cultura ha animado a los ciudadanos a que participen en esta jornada cultural y salgan a la calle a disfrutar de estos espectáculos gratuitos.

PROGRAMA DE LA NOCHE EN BLANCO ‘El sueño de una Noche de Verano’
Actividades:
De 20:00 a 02:00 horas. Jornada de Puertas Abiertas en Museos Municipales, Casa de Las Tejerinas y Parque Botánico Orquidario.
De 20:00 a 02:00 horas: IV SHOPPING NIGHT. Descuentos y promociones en todos los establecimientos que deseen participar, sin previa inscripción.
20:00 horas. Orquidario. Recital de Poesía Mágica para Niños, con la escritora Kesia Disaya. Los 100 primeros niños que asistan disfrazados de seres mágicos del bosque, serán obsequiados con un regalo.
Concurso Mejor Escaparate Ambientado en “La magia del bosque”. El jurado valorará la creatividad y composición de la decoración, y otorgará premios de 300, 200 y 100 euros.

Actuaciones:
21:00 horas. Parque El Calvario. Teatro ‘El Sueño de una Noche de Verano’. El Grupo de Teatro de la delegación municipal de Cultura, ‘Farándula’, representará esta pieza teatral de Shakespeare, ambientada con música en directo a cargo de la Fundación García Fajer.
22:00 horas. Plaza del Reloj. La Banda Municipal de Estepona, dirigida por el Mtro. José Antonio López Camacho, interpretará un concierto de música variada.
22:00 horas. Plaza Antonia Guerrero. ‘Danza para una Noche Mágica’. Actuación de danza moderna con el Grupo de Baile de Sara y Laura Perea.
23:00 horas. Plaza de Toros. LA GUARDIA en Concierto. Acceso gratuito hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la delegación de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, a partir del lunes 24 de mayo (dos por persona).

Últimas noticias