17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona celebrará el 4 de junio una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’, con más de una decena de actividades gratuitas

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’, que se celebrará el próximo sábado, 4 de junio, y que ofrecerá más de una decena de actividades gratuitas.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el programa de eventos culturales y de ocio estará dedicado este año a ‘La Risa’. Entre las principales actividades destaca el concierto de ‘Celtas Cortos’ en la avenida San Lorenzo, la actuación de los monologuistas Abraham Martín y ‘El Chapela’ de Cádiz, y la de la chirigota del Carnaval de Málaga ‘La Murga de Merchán’.
Por otra parte, ha apuntado que esa noche, desde las 20.00 horas hasta las 00.00 horas, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Arqueológico Municipal, en los Museos Municipales que se encuentran en la plaza de toros, en la Casa de Las Tejerinas, en el Centro Dolménico de Corominas y en el Parque Botánico-Orquidario.
La concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha indicado que esa noche también se celebrará la V Shopping Night. Participarán numerosos establecimientos que abrirán sus puertas, desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, y ofrecerán descuentos y promociones especiales con motivo de ‘La Noche en Blanco’.
La edil ha comentado que, a partir de las 20.00 horas, habrá un pasacalle dedicado a la risa con payasos, zancudos, monociclos, chirigotas y malabares. Saldrá desde el Parque Botánico-Orquidario y recorrerá las calles Terraza y Real.
El programa se completa con un espectáculo benéfico de payasos en la plaza Antonia Guerrero, un concierto de la Banda Municipal de Música dedicado a bandas sonoras de películas cómicas y la proyección de la segunda parte de la película ‘Padre no hay más que dos’ en los jardines del Parque Botánico-Orquidario.

PROGRAMA DE LA NOCHE EN BLANCO 2022
Actividades:
De 20:00 a 24:00 horas. Jornada de Puertas Abiertas en Museos Municipales, en Casa de Las Tejerinas.
De 20:00 a 24:00 horas. Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Dolménico de Corominas y en el Parque Botánico Orquidario.
De 20:00 a 02:00 horas: V SHOPPING NIGHT con descuentos y promociones en los establecimientos participantes.
20:30 horas. C/ Real. Los 100 primeros niños que vayan disfrazados de personajes cómicos serán obsequiados con un regalo.
22:30 horas. Parque Botánico Orquidario: Cine “Padre no hay más que dos. 2”.

Actuaciones:
20:00 horas. Salida desde el Orquidario – C/ Terraza – C/ Real. Pasacalle “LA RISA”, con payasos, zancudos, monociclos, chirigotas y malabares.

20:30 horas. Plaza del Reloj. La Banda Municipal de Estepona, dirigida por el Mtro. José Antonio López Camacho, interpretará bandas sonoras de películas de comedia.

21:00 horas. Plaza Antonia Guerrero. Espectáculo benéfico de ACAE PAYASOS DE HOSPITAL: organización dedicada a realizar actividades lúdicas con pacientes en tratamiento y larga estancia hospitalaria. Pay after show.

21:30 horas. C/ Villa. Actuación de los monologuistas Abraham Martín y “El Chapela” de Cádiz.

22:00 horas. Plazoleta Ortiz y Paco de Lucía. Actuación de la chirigota del carnaval de Málaga “La Murga de Merchán”.

23:00 horas. Avenida San Lorenzo. CELTAS CORTOS en Concierto.

Últimas noticias