13.9 C
Estepona
miércoles, febrero 28, 2024

Estepona celebra su segunda carrera de montaña por Sierra Bermeja, con recorridos más largos y de mayor dureza

La II Carrera de Montaña por Sierra Bermeja tendrá lugar el domingo 27 de noviembre y será puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafonfo.

Igual que en la anterior convocatoria se ofrecerán dos opciones, una prueba larga denominada ‘La Peridotita’, de 33 kilómetros, y otra corta ‘La Bermejita’, de 18 kilómetros, para personas con menor preparación o que incluso quieran iniciarse en el atletismo. Aunque este año como novedad. Los recorridos serán más largos y en el caso de la prueba destinada a los deportistas más capacitados, será de mayor dureza, ya que contará con un ascenso vertical de 1.500 metros y un desnivel acumulado de más o menos 3.500 metros.
Participan junto con el Ayuntamiento y el Club Atletismo Estepona, el Club de Montaña Cala Lui y Sierra Bermeja Trail, con lo que la organización de este evento se verá beneficiada gracias al trabajo conjunto y de todas las partes.

También, el presidente del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, ha declarado que este año, contando con la experiencia de la pasada edición, “hemos querido arriesgar diseñando un recorrido más complejo y duro, en cuanto al kilometraje y a la orografía del terreno elegido”. Además ha informado que se contará con 450 plazas, así en la carrera larga podrán participar hasta un máximo de 150 atletas y en la corta hasta 300 deportistas.
Por su parte, el representante del club de montaña Cala Lui, ha reseñado que aunque en la competición podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, desde la organización se recomienda tener en cuanta la condición física y el estado de salud adecuado al nivel de cada una de las pruebas, que tal como ha informado contarán con tres categorías: senior -de 18 a 39 años-, veteranos -de 40 a 49 años- y Local -nacidos o residentes en Estepona-.

En lo que respecta a las inscripciones, el representante de Sierra Bermeja Trial, ha explicado que los interesados en participar se podrán dar de alta en la web: www.dorsalchip.es, hasta las 14.00 horas del 24 de noviembre o hasta que se agoten las plazas. El precio, según ha informado, será de 25 euros para los participantes de la prueba larga y de 20 euros para los de la prueba corta. Y en cuanto a los premios ha dicho que se entregará trofeo a los tres primeros clasificados en la general, así como en cada una de las pruebas, además recibirán premio los tres primeros corredores de la categorías de Locales.

Últimas noticias