17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona celebra mañana la I Marcha Cicloescolar con motivo del ‘Día Internacional del Libro’

Estepona acogerá la I Marcha Cicloescolar’ bajo el lema ‘Leer y pedalear todo es empezar’, organizada por el colegio Nuestra Señora de Carmen en colaboración con el Ayuntamiento, la Unión Ciclista Virgen del Carmen y el AMPA Tres Banderas. Esta actividad, que se celebra con motivo del ‘Día Internacional del Libro’, se suma al programa confeccionado por el Consistorio para celebrar el ‘Año de la Biciccleta’.
De esta forma, el Parque Ferial y Deportivo acogerá esta iniciativa que pretende concienciar al alumnado de la importancia de la actividad física, crucial en el desarrollo cognitivo del niño/a; fomentar el uso de la bicicleta como medio sostenible de transporte y adquirir hábitos de seguridad vial y de respeto al medio ambiente.
Además, también tiene como objetivos poner en valor el hábito de la lectura como medio de enriquecimiento personal , la biblioteca escolar como centro de recursos dinamizador e integrador del colegio, y ofrecer una jornada de convivencia familia-escuela.
La Marcha Cicloescolar es una actividad no competitiva que dará comienzo a las 11.00 horas y constará de un recorrido de tres vueltas circulares por el carril bici del recinto ferial, para lo que será obligatorio el uso del casco y que los menores estén acompañados por algún tutor. La velocidad estará controlada por la cabecera que la formarán un grupo de docentes y de padres y madres.
Esta marcha incluye también otra serie de actividades en torno a la dinamización lectora, alguna de las cuales se irán realizando en el transcurso del recorrido, parando en dos puntos estratégicos señalizados; y otras se llevarán a cabo una vez finalice el circuito y consistirán en juegos cooperativos recreados en obras literarias infantiles.
La inscripción tendrá un precio simbólico de 3 euros, además de existir un ‘Dorsal 0’ para aquellas personas que no puedan participar pero que deseen colaborar con la causa. Lo recaudado será destinado a mejorar la biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora del Carmen para hacerlo un espacio único y un recurso multidisciplinar e integrador.

Últimas noticias