25.9 C
Estepona
lunes, junio 17, 2024

Estepona celebra la XLVII edición de las 24 Horas Deportivas que contará con más de 66 disciplinas deportivas y 6.600 participantes

El concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil, y el presidente de la Fundación 24 Horas Deportivas, Manolo Vallejo, han presentado hoy la XLVII edición de este importante evento deportivo y social que se celebrará este fin de semana, el 8 y 9 de junio, organizada por la Fundación 24 Horas Deportivas con la colaboración del Ayuntamiento.
Esta gran fiesta del deporte local contará con más de 66 modalidades deportivas, entre competiciones y exhibiciones, en las que participarán más de 6.600 deportistas de todas las edades, y reunirá a unos 20.000 espectadores.
Además, como novedades este año está la incorporación del nuevo rocódromo, donde se llevarán a cabo exhibiciones de escalada. Así mismo, a la gran variedad de disciplinas que se ofrecen se suma el rugby y también la realidad virtual, a través de la cual se demostrará que las nuevas tecnologías están muy presentes en el deporte.
Por otro lado, las actividades de Fútbol 11 y Fútbol 7 se celebrarán en los Estadios San Fernando, Muñoz Pérez y Estadio de Atletismo, y las de Fútbol Sala, en todas las categorías, así como las de Deporte Escolar, en las pistas del Recinto Ferial y Deportivo.
Por su parte, el escenario y ring instalados en la Plaza del Recinto Ferial acogerán exhibiciones de kikboxing, muay thay, gimnasia rítmica, kárate, tonificación, mantenimiento ballet, baile flamenco y moderno, body combat, les mills dance, zumba, fit dance, baile acrobático, zumdance y desfile de modas.
Durante las 24 Horas Deportivas se celebrarán, asimismo, actividades náuticas, kárate, tiro al plato, petanca…, y también habrá torneos de pádel, judo, K-1 y kick boxing amateur y profesional, baloncesto adaptado, golf, ajedrez, bádminton, realidad virtual…, así como competiciones de pesca con caña y pesca nocturna, ranking karting, tag rugby, speedsoft, ultimate frisbee, tenis de mesa, tenis, beach tenis y voleibol, entre otras.
Actualmente, la Fundación organiza diferentes actividades durante todo el año. Además de gestionar para el Ayuntamiento algunas Escuelas Deportivas y Culturales Municipales, como Badminton, Baloncesto, Pádel, Tenis, Voleibol, Encaje de Bolillos, Corte y Confección y Manualidades, lleva a cabo Talleres Deportivos y Juegos Escolares en los centros educativos. Asimismo, organizan eventos como el Pregón de Navidad, el Encuentro Musical Escolar, la actividad ‘Docentes en Acción’, la Gala de los Premios ‘Torre Almenara’, entre otras, y colabora en iniciativas con el Real Club Náutico de Estepona, con los cursos de vela, o el Proyecto ‘Observa’, de la delegación Municipal de la Mujer, en favor de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Últimas noticias