14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona celebra el sábado la prueba deportiva ‘Gran Fondo Costa del Sol’ que contará con la participación de un millar de ciclistas

Estepona será una vez más salida y meta de la prueba deportiva ‘Gran Fondo Costa del Sol’. El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha mostrado su satisfacción por poder retomar esta competición, que como muchas otras debido a la pandemia no pudo celebrarse el pasado año. Además, se ha referido a la gran expectación que ha generado y que ha elevado el número de participantes a un millar.
Asimismo, el responsable municipal ha destacado el éxito que ha tenido esta marcha desde sus inicios, ya que cuando solo contaba con dos ediciones fue elevada a categoría UCI, obteniendo así la clasificación de prueba de calidad internacional y su inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. En este sentido, cabe destacar que de las más de mil pruebas de estas características que se celebran en nuestro país, la ‘Gran Fondo Costa del Sol’ es una de las 14 que tiene esa calificación.
En lo que respecta a la prueba, el edil ha explicado que este año debido al incendio que sufrió Sierra Bermeja a principios de septiembre y puesto que la marcha atravesaba zonas afectadas por el fuego, se ha tenido que diseñar un recorrido alternativo en algunos puntos. Así, el nuevo itinerario seguirá teniendo cerca de 130 kilómetros y un desnivel positivo cercano a los 3.200 metros. El punto de salida y meta seguirá estando en el Parque Ferial y Deportivo, aunque la cronoescala prevista inicialmente en el Puerto de Peñas Blancas se realizará en el Puerto del Espino, de casi 14 kilómetros, 755 metros de desnivel y una pendiente media de 5,4%.
Por otro lado, por motivos de gestión del tráfico, la toma de tiempos de final de marcha se realizará a 1,5 kilómetros de la meta, estando la marcha abierta al tráfico desde ese punto y hasta la llegada al Parque Ferial y Deportivo, por lo que desde la organización se ruega la máxima precaución y respeto a las normas de circulación en lo que respecta a este tramo.
La ‘Gran Fondo Costa del Sol’ que está organizada por club ciclista Novocyclo y Motorpress Ibérica en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, atravesará once municipios y tiene como objetivo el ejercicio físico con fines turísticos, culturales, de ocio y deportivos. Esto supone una gran oportunidad para estas localidades por las que se desarrolla, ya que podrán dar a conocer todos los atractivos y promocionarse ante el elevado número de participantes que llegados desde distintos países, nos visitarán este fin de semana.

Últimas noticias