Estepona amplia el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a más calles del entorno de San Roque

El proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ continuará avanzando en el entorno de la calle San Roque.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se han adjudicado las obras para la remodelación de las vías Núñez de Balboa y Ancla.
De esta manera, el Consistorio proseguirá la mejora del entorno de San Roque, que ha incluido otras actuaciones como la creación de la plaza ABC, la ejecución de las instalaciones deportivas de la calle Ceuta, la remodelación integral de las calles Hernán Cortés y Pizarro, y de los pasajes Jimena y Victoria, así como el asfaltado de las vías San Roque y Melilla. Además, este entorno cuenta también con murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios.
En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en las calles Núñez de Balboa y Ancla, Velasco ha explicado que contarán con una inversión de 79.192,16 euros (IVA incluido). Serán ejecutados por la empresa Imagina y Construye, S.L, la cual abonará al Ayuntamiento el 0,7% del precio del contrato para fines sociales. De esta manera, se da cumplimiento a la iniciativa municipal que tiene como objetivo reforzar la atención a los más vulnerables.

Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio. Además de la mejora estética de estas vías, las obras contemplan la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, así como la ejecución de nuevas redes de pluviales.
Asimismo, se reformará la pavimentación y se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público. Los trabajos incluyen también la ornamentación de ambas calles mediante labores de jardinería y macetería.