Estepona ha alcanzado su cifra record de parados. Si a finales del pasado mes de febrero 9.640 personas estaban registradas en el SAE como demandantes de empleo en nuestro municipio, en el finalizado mes de marzo ascendían a 9.727 las personas demandantes de empleo en nuestra localidad.
Cabe recordar que parecía que Estepona había tocado techo en cuanto al número de desempleados en enero del 2011, cuando la cifra de parados alcanzó las 9.675 personas inscritas en el SAE de Estepona- Servicio Andaluz de Empleo o antiguo INEM- Sin embargo, la cifra de demandantes de empleo en el último mes suponen un nuevo techo del paro en Estepona, techo que lamentablemente parece no tener fin. Si esta cifra de parados es muy preocupante y ciertamente alarmante, más grave es aún que en Estepona, en poco más de dos años y medio, concretamente desde mitad del 2008, el paro se haya multiplicado casi por tres. Además, mientras que en España la tasa de paro es del 21.1% de la población activa, en Andalucía es del 29% y en la provincia de Málaga es del 30.9%, en Estepona la cifra de parados se acerca peligrosamente al 50% de la población activa.
Con estos pésimos datos, que afectan a las condiciones de vida de 9.727 personas, el alcalde debería hacer algo más que mirar para otro lado o echarle la culpa al empedrado.