12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona acogerá este verano un campus bilingüe destinado a fomentar el talento de los niños

El alcalde, José María García Urbano, y el presidente de la asociación de Altas Capacidades de Estepona y Marbella, Daniel Pérez, han presentado hoy el Campus de Verano Talent019 que se celebrará en la localidad durante el mes de julio. El primer edil ha valorado la gran labor que está llevando a cabo esta asociación, que desde que se estableciera en nuestro municipio el año pasado ha demostrado ser muy activa en la realización de diferentes iniciativas dirigidas a apoyar a niños y niñas con altas capacidades, así como a sus familias. 

Concretamente en lo que respecta a este campamento, el mandatario se ha referido a la oportunidad que supone para estos niños contar en nuestro propio municipio con una oferta que cubrirá durante el periodo vacacional sus necesidades de aprendizaje y sus  inquietudes intelectuales. Asimismo, ha destacado la calidad de  esta actividad que ofrece un programa diferente, innovador, novedoso y atractivo, enfocado al trabajo de diferentes talentos, inteligencias, motivaciones y emociones. 

García Urbano ha recordado que en Estepona hay más de 80 familias con niños con altas capacidades, por lo que se hacía necesario la implantación de esta asociación en nuestro municipio para que estos niños y niñas no tuvieran que trasladarse de forma habitual a otros municipios para recibir la atención especial que necesitan. Por tal motivo, según ha precisado el Ayuntamiento les cedió el pasado año un local municipal que les ha posibilitado el desarrollo de su actividad, facilitando también que este colectivo no tenga que desplazarse para realizar actividades.

El alcalde ha expresado la voluntad del Consistorio de seguir apoyando iniciativas, que como ésta, desarrollen actividades educativas enfocados a la población infantil y juvenil, para su mejor desarrollo intelectual y personal 

Por su parte, el presidente de la asociación de Altas Capacidades de Estepona y Marbella, Daniel Pérez, ha informado que el campus se desarrollará en dos quincenas, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio, y que está abierto a niños de entre 6 a 15 años,  tanto con altas capacidades como a niños con inquietudes intelectuales y cognitivas que no estén identificados como AACCII. Según ha especificado se crearán grupos de atención diferenciada según edades, además se formará uno especial de jóvenes de 13 a 15 años que trabajarán a demanda, con horario y actividades específicas.

Asimismo, Daniel Pérez ha concretado que el campus será bilingüe y se desarrollará siguiendo cinco campos de trabajo: enriquecimiento, ciencia y tecnología, habilidades comunicativas, emprendimiento e innovación y gestión personal. La metodología que van a utilizar evitará esquemas excesivamente rígidos y rutinarios, apostando por una mayor flexibilidad, aunque por supuesto, con una base definitiva de orden y control.

Tendrá lugar en el Centro Social ACM Estepona (anexo el colegio Santo Tomás de Aquino) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y contarán con un aula matinal de 08.00 a 09.00 horas. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la web: www.altascapacidadesmarbella.org y en el teléfono 616582723, donde también se podrán consultar los precios.

Últimas noticias