15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona acoge las Jornadas “Emociona Educando”, sobre educación e inteligencia emocional dirigidas a padres, madres y educadores

Sensibilizar a las familias y docentes y enseñarles a cómo introducir la inteligencia emocional dentro de la educación tanto si se trata de pequeños como de adolescentes. Este es el eje central de las Jornadas “Emociona Educando” que tendrán lugar en el Colegio Juan XXIII de Estepona los próximos 24 y 25 de mayo.

Las jornadas, organizadas por la coach y educadora, Mª Carmen Díaz, quien ya ha organizado una edición en Utrera, Sevilla, cuentan con un completo programa compuesto por seis ponentes pioneros en el mundo educativo: Alma Serra, Alberto Ortega, Rut Alconada, Ángela Arias, Andrés París y Mª Carmen Díaz. Las ponencias tendrán lugar el viernes 24 de mayo en horario de tarde, de 15.30 a 20.00 horas y el sábado 25 de mayo durante todo el día, desde las 9.30 hasta las 20.30 horas.

Durante la tarde del viernes tendrán lugar dos ponencias, la de Ángela Arias, “Cuando conectamos con ellos, nos comunicamos perfectamente” y, a continuación, Alma Serra abordará el tema “Educación emocional de vanguardia: nuevos enfoques”.

El sábado, la jornada comenzará con la intervención de Andrés París, “La inteligencia emocional al servicio de la mejora de las relaciones sociales”. Tras él Mª Carmen Díaz ofrecerá la ponencia sobre “Familias emocionalmente inteligentes”. Tras el descanso para el almuerzo, le toca el turno a Alberto Ortega quien tratará el tema “Educación emocional: conciliando emoción y pensamiento” y Rut Alconada será la encargada de finalizar las jornadas con su ponencia “Emociones en acción: recursos y estrategias para el aula”.

“Emociona Educando” tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para padres, madres y profesionales de la educación que deseen y estén dispuestos a conseguir la mejor versión de sí mismos con una educación diferente. En este sentido, Mª Carmen Díaz ha destacado que “estas jornadas están enfocadas a todas aquellas personas que en su día a día estén tratando con niños y adolescentes: docentes, abuelos, padres. Y si no es para educar a un niño o a un adolescente pues para uno mismo, porque la inteligencia emocional, en este sentido, también sería sinónimo de desarrollo personal”.

Así, Díaz ha señalado que “todas las personas necesitamos en algún momento de nuestro día a día algunas claves y herramientas para poder gestionar esas emociones que se quedan enquistadas y que hay que sacarlas fuera. En estas jornadas vamos a obtener muchas de esas herramientas y claves para aplicarlas en nuestra vida diaria”.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Complejo José Nadal-Fundación Victoria (Colegio Juan XXIII) y están avaladas por la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM).

Últimas noticias