14.9 C
Estepona
domingo, diciembre 10, 2023

Estepona acoge el domingo 9 de octubre el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, asistirá el domingo 9 de octubre al I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, donde se elegirá el mejor cortador de jamón de España.

 

Un total de ocho profesionales, procedentes de toda España, se disputarán este título. El concurso se desarrollará desde las 12.00 a las 14.00 horas, en el hotel Elba Estepona.

 

El jurado estará integrado por cortadores de jamón y profesionales del sector, que valorarán un total de 400 platos. Además de la destreza, y rapidez, el jurado tendrá en cuenta otros aspectos como el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en el plato de presentación, la precisión a la hora de calcular platos.  En total, el concurso repartirá 1.500 euros en premios.

Últimas noticias