El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el procedimiento para la concesión de la construcción y explotación de cinco nuevas casetas en el Parque Ferial y Deportivo. Las casetas tendrán carácter fijo, lo que permitirá su uso durante todo el año según los periodos festivos de autorización municipal. El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publicó el 17 de noviembre de 2025 el procedimiento de adjudicación con los requisitos para los interesados, que estará expuesto durante 20 días.
La concesión se adjudicará por procedimiento abierto y se circunscribe a cinco parcelas de titularidad pública. Tres parcelas disponen de una superficie de 100 metros cuadrados, la cuarta tiene 99,92 metros y la quinta, 144,90 metros cuadrados. Las casetas serán de obra con dos plantas alineadas en planta baja y alta. Las características funcionales establecen como mínimo las siguientes estancias: salón-estar con zona para bailar, barra de bar, cocina, almacén y aseos con acceso mediante vestíbulo independiente, en proporción a la superficie según la normativa del Plan General de Ordenación Urbana.
El plazo máximo de la concesión será de 40 años. El canon mínimo anual fijado es de 3.141 euros más los tributos aplicables para las parcelas de 100 metros cuadrados, de 3.138,49 euros para la parcela de 99,92 metros y de 4.551,31 euros para la de mayores dimensiones. La adjudicación se efectuará según las solicitudes recibidas y en caso de empate se realizará un sorteo. Los licitadores solo podrán ser adjudicatarios de una caseta, aunque oferten por varias.
No podrán participar las personas físicas o jurídicas que sean concesionarias de una caseta en el recinto ferial ni aquellos que tengan una participación de al menos un 25% en las actuales concesionarias de casetas del recinto. El adjudicatario deberá mantener las construcciones, instalaciones y dotaciones en perfecto estado de funcionamiento, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo de la concesión, realizando a su costa todas las reparaciones y reposiciones necesarias, tanto ordinarias como extraordinarias, sin que el Ayuntamiento deba abonar cantidad alguna.

