El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha manifestado que el Ayuntamiento de Estepona ha pagado en este año un total de 12 millones de euros de la deuda heredada con la Seguridad Social (nueve millones) y la Agencia Tributaria (tres millones). Estos pagos han conseguido desbloquear las cantidades económicas que le corresponden al municipio por la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).
Sobre la deuda con las entidades financieras, el responsable del área Económica ha precisado que el Consistorio ha abonado, desde el inicio del mandato, tres millones de euros correspondientes a los préstamos solicitados por el anterior equipo de gobierno, que no fueron saldados. En este sentido, ha recordado que fue el anterior equipo de gobierno quien generó la deuda del préstamo, por un importe de más de 67 millones de euros, solicitado para el pago de la deuda acumulada con proveedores.
“Este equipo de gobierno no ha generado esa deuda. Es el colmo de la sinvergonzonería, por parte de los socialistas de Valadez, intentar culparnos del aumento de esa deuda”, ha señalado el edil, que ha lamentado que “esta mala gestión por parte del líder socialista, que arruinó a las empresas de Estepona, no tenga responsabilidad civil ni penal”. “Valadez miente y no puede soportar que se haya puesto orden en esta ciudad ni que el equipo de gobierno esté haciendo realidad proyectos de envergadura para transformar la ciudad”, ha agregado.
Asimismo, el concejal ha recordado que ha sido este equipo de gobierno quien ha puesto orden en las finanzas municipales, consiguiendo la estabilidad económica y la obtención de un superávit en 2012 de 700.000 euros, tras haber abonado todas las facturas del citado ejercicio económico; y quien está amortizando la deuda que el gobierno de Valadez dejó con los proveedores, entidades financieras y administraciones. En este sentido, ya se han pagado 20 millones de euros de la deuda de 300 millones que el anterior gobierno acumuló.