24.9 C
Estepona
jueves, junio 30, 2022

Entra en vigor el bando con las medidas de prevención de incendios forestales en Estepona

Desde mañana y hasta el 15 de octubre estará en vigor el bando municipal donde se establecen medidas adicionales para la prevención de incendios forestales.
Debido a que durante este periodo se incrementa el riesgo de incendios forestales porque el clima es más seco y cálido en esta zona, el Consistorio intensificará los controles por parte de la Policía Local en el acceso a Los Reales, en Sierra Bermeja, y en otros caminos rurales del término municipal, con la intención de prevenir posibles fuegos.
De esta forma, los agentes que compondrán este dispositivo de vigilancia se encargarán de identificar a todas las personas que transitan por las zonas verdes, ya sea en cualquier tipo de vehículo o a pie, al tiempo que registrarán los datos de los coches que circulan por estos enclaves naturales.
Además, se trata también de una campaña informativa, ya que los agentes harán saber a los usuarios las prohibiciones recogidas en el bando municipal para evitar que se originen llamas en los suelos forestales.
Esta campaña estará activa hasta el 15 de octubre aunque se puede prorrogar en función de la climatología y del riesgo de incendios.
Así, a partir de mañana quedará prohibida la quema de vegetación natural y de residuos agrícolas y forestales. Asimismo, no se podrá utilizar fuego en calderas de destilación y en hornos de carbón, ni para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad. En la citada prohibición se incluyen las áreas de descanso de la red de carreteras y las zonas recreativas y de acampada, aún estando habilitadas para ello.
Además, el uso de fuego para la quema de rastrojos, pastos, residuos, carboneo o para cualquier actividad agraria deberá comunicarse con carácter previo a la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente.
Durante este periodo de alto riesgo de incendios también queda prohibida la circulación de vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: