18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el espectáculo de danza ‘Sueño de una noche de verano’

MARBELLA

El día 29, a las 18.00 horas, el Teatro Ciudad de Marbella será escenario del espectáculo familiar de danza ‘Sueño de una noche de verano” a cargo de la compañía La Tarasca

     Esta actividad es una producción del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La entrada, al precio de 5 euros, podrá adquirirse a través de El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro.

     Bajo el título de “El sueño de una noche de verano”, la compañía de espectáculos La Tarasca pretende consolidar el lenguaje de la danza como una manifestación genuina y con toda probabilidad comprensible por el gran público.

     Así, propone un espectáculo que utilizando el lenguaje de la danza, integra a los intérpretes bajo un esquema propio de un montaje teatral. De esta manera, los bailarines encarnan a los personajes principales de la comedia; los músicos representan a los artesanos de la obra original y las hadas están encarnadas por los cantantes, propiciando los argumentos paralelos y enredos inherentes en el texto original.

     La música en directo, interpretada por un cuarteto de corte jazzístico (piano, contrabajo, trompeta y percusión) y tres cantantes líricos (soprano, contralto y tenor) está inspirada en The fairy Queen, de Purcell, vuelta a llevar a sus orígenes populares.

Argumento

     Érase una vez un país donde unos reyes deciden casar a su hija con el pretendiente que no desea; entonces ella decide huir con su amado al bosque para evitar el matrimonio, seguida por su amiga y el pretendiente airado. A partir de ahí sucederán cosas extrañas cuando Oberón, rey del bosque, enfadado con Titania, reina de las hadas, envía a su duende Puck para que con sus hechizos le dé un escarmiento; pero Puck, duende travieso y juguetón, conseguirá confundirlo todo provocando situaciones divertidas, confusas, hilarantes…

Últimas noticias