24.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

El Teatro ‘Ciudad de Marbella’ acoge este viernes un concierto del pianista Javier Perianes

MARBELLA

Concierto que se ofrecerá el viernes, 20 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’.

En su cuarta aparición en Marbella en los últimos años, Perianes ofrecerá, como ha calificado la edil, un programa “muy cercano” con una primera parte con tres piezas de Chopin (Dos nocturnos op. 48; 4 Mazurcas y Barcarola op. 60) y una segunda con varios preludios de Debussy (selección I Cuaderno: La fille aus cheveux de lin; La Serenade interrompue; La cathedrale engloutie, y Minstrels) y la Fantasía Baetica de Falla.

Fernández Ledo ha coincidido con la delegada municipal en la categoría del artista que visitará este viernes el ‘Ciudad de Marbella’ y ha recordado que fue uno de los integrantes del concierto que ofreció la Orquesta Joven de Andalucía con Daniel Barenboim como director.

Nacido en 1978, Javier Perianes es un participante habitual en muchos festivales españoles, incluyendo los de Santander, Granada, Canarias, Perlada y San Sebastián.

Ha sido invitado a participar en distinguidas series de conciertos en todo el mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid (ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del siglo XXI), el Palau de la Música de Barcelona, el Conservatorio Chaikovski de Moscú, el Carnegie Halla de Nueva York, el Conservatorio de Shanghai, los festivales internacionales de Lavinia y Gilomore en Chicago, el festival francés de La Roque D’Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.

Perianes ha recibido instrucción e inspiración de pianistas como Daniel Barenboim, Richard Goode y Alicia de Garrocha. Ha participado en el proyecto televisivo Barenboim on Beethoven y recientemente hizo su debut en le Maestro Barenboim como solista en el Cocierto “Emperador” de Beethoven.

Ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos incluyendo el Primer Premio y Medalla de Oro del XLII Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén”, Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencia Guerrero y el Tercer Premio y Medalla de Bronce del XIV Concurso Internacional “Vianna da Motta” en Lisboa.

El pianista también ha colaborado con distinguidos directores como Lorin Maazel, Jesús, Jesús López Cobos, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Libor Pesek, Vassily Petrenko y Josep Pons. Futuros proyectos incluyen conciertos en Carnegie Halla y Miami Performing Arts Center y compromisos con orquestas españolas e internacionales como la Filarmónica de Dresde, la Orquesta de Cámara de Holanda (Cocertgebouw), la Filarmónica de Hong-Kong, BandArt y la Orquesta Nacional de Capitolio de Toulouse. También realizará conciertos de cámara con el Cuarteto Brentano, Isabel Charisius y Barbabás Kelemen.

Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Sus grabaciones más recientes son Música Callada de Mompou y un CD dedicado a los Impromptus y Klavierstücke de Schubert.
   

Últimas noticias