13.9 C
Estepona
domingo, febrero 5, 2023

El sindicato CSIF arremete contra el alcalde por el presunto pago de productividades

Según el sindicato se habría producido un pago a determinados técnicos y personal de confianza del alcalde con importes superiores a los 3.000 euros más sus respectivos sueldos. Según el sindicato: Ahora no solo se incumple lo que se promete, no se ha echado a nadie sino todo lo contrario, y se vuelve a mentir a los ciudadanos,  cosa que por usual y repetida pudiera parecernos hasta normal, sino que a los presuntos corruptos a los que el mismo Alcalde D. David Valadez denunció en el seno de la llamada Operación Astapa se les recompensa con casi 4.000 € (más de medio millón de las antiguas pesetas).
                Por increíble que pudiera parecer, en la mañana del día 3 de Febrero de 2010 y coincidiendo con el pago de la nómina mensual de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, se descubría que a los dos empleados imputados en Astapa así como al cargo de confianza J.P.F.G, cuya plaza fue suprimida por el Pleno de la Corporación, se les hacía “acreedores “de un premio en metálico ascendiente a 3.788,08 ;  3.963,04   y  3.050 €   respectivamente, obviamente al margen de los generosos salarios que ya perciben.
                Para ejecutar semejante abuso y chanchullo se ha recurrido a la figura del concepto económico llamado Productividad, ese mismo concepto que el Señor David Valadez faltando a la verdad dice haber eliminado. 
Según la legislación vigente el Complemento de Productividad  está destinado “a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su trabajo”.  Asimismo todos los Alcaldes tienen la obligación de subordinar sus actuaciones y de guiar la gestión municipal con el único y exclusivo fin de defender los intereses de los ciudadanos y de la ciudad cuyo máxima autoridad ostentan, resultando deshonesto, reprobable e ilegítimo el anteponer intereses inconfesables, personalistas, espurios  o partidistas.
Sin perjuicio de informar convenientemente a la autoridad competente, CSIF exige al Señor David Valadez, que ofrezca una explicación pública de inmediato y asuma la inconveniencia e inoportunidad de la actuación efectuada, o bien aclare cual ha sido la extraordinaria actividad o el especial servicio que estos señores han realizado en beneficio de nuestra localidad. De lo contrario el sindicato, al igual que ya lo ha hecho la Unión General de Trabajadores,  pedirá la inmediata dimisión del  Alcalde.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: