12.9 C
Estepona
sábado, marzo 30, 2024

El Servicio de Vigilancia de Playas atiende más de 1300 incidencias en el mes de julio

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, encargada  de la campaña estival de vigilancia de playas, ha atendido más de 1.300 incidencias durante el pasado mes de julio en las playas El Cristo, La Rada y El Padrón.
    Dicha campaña continuará hasta el 13 de septiembre y en la misma participan 47 voluntarios de Protección Civil, entre los que se encuentran dos DUE/ATS, 23 vigilantes, 18 socorristas acuáticos, un conductor, un patrón de embarcación, un coordinador de campaña y un supervisor.
    Las incidencias más numerosas son las que hacen referencia al incumplimiento del Bando Municipal en materia de perros, cañas de pescar, alteración del orden público, juegos de pelota, barcos en zona bañista y otros, con casi 500 incidencias. Le siguen picaduras varias, con 247, 88 ayudas a discapacitados, 68 intervenciones por púas de erizos, por golpes y cortes 64 y 60, respectivamente, destacando la recuperación de 23 niños perdidos o desorientados en la playa y once rescates dentro del agua.
    El horario de funcionamiento de la campaña es desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo, mediante dos turnos programados de voluntarios ubicados en cuatro módulos tipo caseta, ocho módulos de primeros auxilios tipo torre, y en las diez torretas bajas de vigilancia. 

Últimas noticias