El Ayuntamiento de Estepona inaugurará, el próximo sábado 5 de enero, el Nuevo Parque de Las Mesas, con una Fiesta Infantil en la que se recibirá a los Reyes Magos. La Concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha indicado que para este acto, que dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana, se ha programado una serie de actividades y juegos dirigidos a los más pequeños que acudan a recibir a sus Majestades de Oriente, cuya visita está prevista sobre las 11.00 horas. Mª Dolores Espinosa ha explicado que durante la fiesta infantil se realizará también una consulta popular donde los asistentes podrán elegir el nombre que desean para este nuevo parque, que pondrá a disposición de los ciudadanos 25.000 metros cuadrados de zona verde. La edil ha comentado que se quiere contar con la participación de los vecinos a la hora de denominar este espacio, por lo que los interesados podrán votar entre las tres propuestas que haga el Consistorio o bien realizar otras sugerencias.
La responsable del Área Sociocultural ha manifestado que este parque, situado junto a la Guardería El Mar, se convertirá en un área de esparcimiento de referencia para el municipio y en un lugar donde se celebrarán actos de interés como esta fiesta infantil que congrega a centenares de niños. La Concejal ha recordado que el Ayuntamiento se fijó como prioridad poner en valor este espacio que se encontraba abandonado desde hacía más de tres años por los impagos que la anterior corporación mantenía con la entidad responsable de ejecutar esta infraestructura.
Mª Dolores Espinosa ha comentado que tras la resolución del problema se retomaron los trabajos de ajardinamiento y las obras para las canalizaciones y el alumbrado público, cuyo coste total ha ascendido a 365.000 euros. Además, el nuevo parque contará con zonas recreativas con juegos infantiles. La concejala ha recordado que estas actuaciones se han podido llevar a cabo después de que se concluyesen las obras de reparación del muro de contención del futuro Centro de Raqueta, que se convertirá en un equipamiento deportivo “muy interesante para Estepona”.
En cuanto a la celebración de la fiesta que tendrá lugar el sábado para inaugurar el recinto, la edil ha apuntado que habrá castillos hinchables y actividades de ocio como ‘pintacaras’, globloflexia, ‘cantajuegos’, pintura al aire libre y otras actuaciones para el entretenimiento de los niños. Además, los pequeños tendrán la posibilidad de subir a un camión de bomberos para que conozcan de primera mano el trabajo que realizan los efectivos de este Cuerpo de Seguridad.