21.9 C
Estepona
sábado, agosto 20, 2022

El sábado dará comienzo en Estepona el VII Certamen Mundial del Jamón

Este sábado, 6 de agosto, dará comienzo el VII Certamen Mundial del Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona en el Paseo Marítimo. El evento, que cuenta con el patrocinio de la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga, tendrá lugar hasta el próximo 15 de agosto.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado que la ciudad haya podido recuperar este importante evento dedicado a los productos ibéricos, tras la suspensión provocada por la situación sanitaria de los dos últimos años.
Ortíz ha explicado que esta cita gastronómica contará con la presencia de las mejores empresas del país relacionadas con la producción de jamón y de sus derivados. En total, el público podrá visitar más de 50 expositores que contarán con 150 cortadores de jamón.
Asimismo, Begoña Ortiz ha destacado que el objetivo de este certamen es dinamizar, fundamentalmente, al sector del jamón y los derivados del cerdo, y de forma indirecta a otros productos agroalimentarios de la provincia. Además, ha apuntado que este evento amplía la oferta gastronómica de la ciudad en uno de los momentos del año en que se recibe a un mayor número de turistas.
La previsión de la organización es que durante los diez días de celebración se pueden superar las 400.000 visitas. Y es que las personas que se acerquen a este certamen podrán disfrutar también de exquisitos productos malagueños, entre los que tendrán un protagonismo destacado los vinos con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’, embutidos caseros y panes artesanales.
Por su parte, la concejala adscrita a la delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha informado del ‘Jamón Festival Music’, la parte lúdica del evento, que ofrecerá actuaciones musicales todos los días a partir de las 23.30 horas. Así, tendrán lugar los conciertos de Rafa Cremades & TV Band el 6 de agosto, ‘Compás Flamenco’ el 7 de agosto, Dani Márquez y Lázaro Cruz el 8 de agosto, Nolasco el 9 de agosto, ‘El Bomba’ y Ana Soto el 10 de agosto, Laura Gallegos el 11 de agosto, ‘Son del Puerto’ el 12 de agosto, José Fernández ‘El Pirata’ el 13 de agosto, JDM Manuel de Jesús el 14 de agosto y ‘Por derecho’ el 15 de agosto.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: