16.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El PSOE reclama en la Diputación la apertura íntegra del Hospital de Estepona

El PSOE va a reclamar en la Diputación de Málaga la apertura íntegra del Hospital de Estepona. Así lo ha anunciado el viceportavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, que ha adelantado que los socialistas han registrado una moción al respecto en la Diputación que se debate mañana en comisión. “Vamos a pedirle a la Diputación de Málaga que inste a la Junta de Andalucía a la apertura global del hospital de Estepona. Esta situación ya es insostenible para Estepona y para los municipios de alrededor”, ha asegurado.

En este sentido, ha expuesto que “nos encontramos con un hospital que ya ha perdido la hospitalización, aquí nadie se puede quedar, que ha ido perdiendo especialidades poco a poco y con una urgencia en la que ni siquiera hay pruebas de diagnóstico”. “Esto es similar a un consultorio de cualquier pueblo, pero en Estepona, para atender a una población de miles de personas en toda la zona”, ha afirmado.

Por ello, ha criticado a Moreno Bonilla por “desmantelar un hospital que es fundamental para la sanidad pública”. “Está desmantelando el hospital además en un momento en el que la propia Junta Andalucía está haciendo una inversión fuera de lo normal en el ámbito privado, más de 100 millones de euros de lo que ya estaba presupuestado para el ámbito privado ha destinado ahora la Junta de Andalucía”, ha denunciado.

En la actualidad el Hospital de Estepona no está a pleno rendimiento, sólo tiene en funcionamiento seis especialidades: Neumología, Otorrinolaringología, Medicina Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Cardiología, Urgencias 24 horas, pero a partir de las diez de la noche y los fines de semana sin analíticas, y rayos X. De hecho, en el mes de septiembre del pasado 2023, se cerraron cirugía y hospitalización, tal y como denunciaron los sindicatos de enfermería y el personal sanitario del comité de empresa del Hospital Costa del Sol.

Últimas noticias