19.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

El PSOE propone ayudas para obras menores en viviendas de personas sin recursos

El PSOE va a presentar una moción a pleno proponiendo que se elabore una ordenanza que regule la concesión de ayudas para la realización de obras menores en viviendas de particulares que no dispongan de recursos para mantener sus condiciones de habitabilidad y salubridad.

La concejala Marina Torres explica que en nuestro municipio existen muchas viviendas deterioradas por su antigüedad que presentan graves problemas de habitabilidad y que están habitadas por personas mayores con ingresos económicos muy reducidos (algunas viven solas o con hijos discapacitados o enfermos). “Estas viviendas requieren pequeñas reformas, como arreglo de saneamiento, tuberías, tejados, goteras y humedades, que no pueden sufragar sus propietarios”, puntualiza.

Aclara la edil que el Ayuntamiento sí acomete este tipo de actuaciones en las viviendas de propiedad municipal para mantener sus condiciones de habitabilidad. También existe un programa de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía al que se pueden acoger las comunidades de vecinos para financiar obras estructurales de sus edificios. “Pero no existen ayudas para estas pequeñas reparaciones que supondrían mejorar enormemente la calidad de vida de los propietarios”

Añade Torres que la delegación de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento dispone de personal suficiente y en los almacenes municipales hay materiales en buen estado pero sin uso determinado, que podrían ser utilizados para atender estas situaciones de carencia que sufren en sus viviendas muchas personas mayores, tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara.

Por todo ello desde el PSOE se propone elaborar y aprobar en Pleno una nueva Ordenanza o Reglamento “que regule este tipo de ayuda, que sirva de soporte legal y que establezca los requisitos para optar a dichas subvenciones, de manera que estas necesidades sean atendidas, en la seguridad de que esta novedosa medida social elevará la calidad de vida de muchos de nuestros mayores”, concluye Torres.

Últimas noticias