El PSOE propone al Ayuntamiento que solicite a la Junta la titularidad del Centro de Menores de Isdabe 

El PSOE va a presentar una moción a pleno en la que propone al Ayuntamiento que solicite a la Junta de Andalucía la titularidad del edificio del Centro de Menores de Isabe, en situación de abandono desde hace años.

La portavoz socialista, Emma Molina, explica que en 2008 la Junta de Andalucía realizó una inversión de 1,5 millones de euros y el centro estuvo en funcionamiento durante diez años. Posteriormente fue abandonado y vandalizado, de manera que actualmente carece de puertas y ventanas y presenta un estado lamentable.

Recuerda la portavoz que el alcalde, José María García Urbano, exigió a la Junta en 2018, junto a la parlamentaria Esperanza Oña, que diera uso al edificio. “Entendemos que esta petición sigue vigente y que el señor García Urbano no tendrá reparos en seguir haciendo esta petición, ahora que su partido gobierna en la Junta. En caso contrario se entendería que sólo le interesa este centro desde un punto de vista partidista”, aclara Molina.

Por otra parte, la líder socialista señala que “Estepona necesita espacios públicos para uso asistencial y social, sobre todo en estos momentos en los que aumentan por días los damnificados por esta terrible pandemia”.