17.9 C
Estepona
jueves, febrero 22, 2024

El PSOE pide que se construya el enlace de Batel y concluya la avenida Aguamarina

El Grupo Municipal Socialista urge al alcalde, el señor Landaluce, para que construya el enlace de la calle Batel y concluya la avenida Aguamarina. Son dos proyectos necesarios para resolver problemas de tráfico que ya existen. “La dejadez y la ineficacia del PP provocan una acumulación de años de retraso en la construcción de estas dos vías de comunicación”, afirma la concejal socialista, Francisca Pizarro.
Los socialistas vienen reclamando desde hace años la ejecución del enlace de la calle Batel con la avenida 28 de Febrero. El pleno, en junio de 2012, rechazó una moción del PSOE que solicitaba la construcción. Ya entonces alertaba sobre las retenciones del tráfico de vehículos que se estaba produciendo en la zona. De hecho, este enlace figuró en el Plan de Inversiones del gobierno local del PP para ese año, dotado con 135000 euros de presupuesto. No se ejecutó, e incluso ha desaparecido de los planes de inversiones de los presupuestos municipales de 2013, 2014 y 2015.

El Grupo Municipal Socialista ha planteado la construcción de este enlace en la Gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana, al igual que ha hecho con la terminación de la avenida Aguamarina. El gobierno local se muestra dispuesto a redactar el proyecto.

Los socialistas también han trasladado al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, para que se facilite un acceso peatonal seguro y firme entre la calle Urta y la avenida Virgen de la Palma. Es una demanda de la asociación vecinal La Capelina.

Últimas noticias