15.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

El PSOE exige al equipo de gobierno del PP en Benahavís “dar marcha atrás” en la subida ilegal de sueldos municipales

El PSOE ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en Benahavís “dar marcha atrás” en “la subida ilegal” de sueldos municipales de 96 trabajadores y 32 funcionarios, tal y como ha pedido la propia Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Según el PSOE esta subida, que supondría un incremento del gasto municipal en 900.000 euros al año, y que ha sido aprobada por la mayoría absoluta del PP en el ayuntamiento en época preelectoral, ha sido reprobada por el propio Gobierno central.

PAra el PSOE la subida no es justa porque no es equilibrada, perjudica a los trabajadores que tienen menor salario, incumple la ley y colocaría al ayuntamiento en una situación límite al aumentar su gasto en casi un millón de euros al año. Sólo en Benahavís se destinan este año 159.000 euros para planes de empleo destinados a los jóvenes y a los mayores de 30 años, a los que hay que añadir más de 800.000 de fondos incondicionados. El PSOE ha reclamado al alcalde de Benahavís que destine esos 800.000 euros a crear puestos de trabajo en la localidad.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benahavís, Luis Feito, ha criticado que la respuesta del equipo de gobierno del PP haya sido que “admiten que incumplen la ley pero se reafirman en llevarlo a cabo ya que, según dicen, es algo que ocurre en muchos otros sitios”, destacando al mismo tiempo el voto en contra en todo momento del Grupo Socialista.

Últimas noticias