Es de sobra conocida en Estepona la incapacidad e incompetencia de Valadez, tras sufrir durante tres largos años su desastroso desgobierno. Pero aún faltaba la guinda que colmase el vaso. Y eso ocurrió hace solo unos días. Así, ante el estupor general, durante el transcurso del último Pleno del Ayuntamiento de Estepona, celebrado solo hace unos días, el Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, puso al descubierto ante la opinión pública que las alegaciones presentadas por el PSOE de Estepona al Presupuesto Municipal para el año 2014 eran las mismas que las que había presentado una plataforma de vecinos del municipio.
Esta redacción ha podido comprobar que los documentos con las alegaciones de 11 folios, presentadas por el PSOE de Valadez, son exactamente iguales que la presentada por la plataforma de vecinos ya que la única modificación que se realiza es que donde pone “Plataforma Vecinal de Estepona” se sustituye por “PSOE”. Y en el colmo de los desatinos, los socialistas locales encabezados por Valadez ni siquiera llegaron a corregir las erratas y las faltas de ortografía que existían en el texto de los vecinos.
A este respecto el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, lamentó la “falta de trabajo y de rigor” del portavoz socialista, David Valadez, por el “corta y pega” de las alegaciones presentadas. Además, el edil comentó que “tienen las mismas palabras, la misma letra y las mismas faltas de ortografías” que las presentadas por otros colectivos y agregó que “no puedo entender que un documento tan importante sea un plagio de las alegaciones presentadas por otros».
Como decía el refrán: “Al que nace barrigón, es inútil que lo fajen”.