13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

El PSOE critica la situación de los autobuses urbanos

 El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, junto a Enrique Piñero, miembro de la Ejecutiva local de la Agrupación Socialista y responsable de Participación Ciudadana, han denunciado hoy el “nefasto” servicio de autobuses con el que cuenta el municipio, ya que la semana pasada siete vehículos, de una flota de 19, estaban averiados.

Bernal ha señalado que según ha podido saber el PSOE, hubo que traer un vehículo del municipio vecino de Estepona para poder cubrir el servicio. Al mismo tiempo, tuvo lugar un cambio de horarios, del que el Ayuntamiento no avisó, lo que ha provocado numerosas quejas de los usuarios.


Para Bernal, estos hechos vuelven a demostrar que el servicio de transporte público que se presta en Marbella “no es el adecuado para una gran ciudad”, por lo que reiteró nuevamente que el Ayuntamiento debería rescindir el contrato con la empresa concesionaria.

El secretario general de los socialistas recordó que esta ha sido una petición recurrente tanto del PSOE como del Grupo Municipal Socialista, ante las numerosas quejas recibidas por los usuarios y que también han sido presentadas por Registro de Entrada del Ayuntamiento, sin que hasta ahora la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya tomado ningún tipo de medida.

Además, denunció que la alcaldesa en lugar de tomar medidas en este sentido “ha renegociado con Portillo y ampliado la concesión”; y puso de manifiesto que esta empresa ha recuperado dos vehículos, concretamente el 623 y el 568, que retiraron hace siete años, para ponerlos nuevamente en circulación.


Últimas noticias