15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El principio del fin de Mad Men

La serie de televisión que trajo de vuelta la estética de los años sesenta, regresa a la pequeña pantalla para irse. El próximo 5 de abril comenzará el primer capítulo de The End of an Era, la segunda parte de la última temporada de Mad Men.

La ficción estadounidense contará con siete episodios de un total de siete temporadas que finalizarán con los afamados publicistas de Madison Avenue en la década de los setenta. Se intuye un salto en el tiempo por las pistas que da el tráiler donde Diana Ross pone el ritmo con Love Hangover. En la tanda de imágenes, los protagonistas no desvelan demasiado, salvo estar inmiscuidos en los años setenta por sus aspectos y el ambiente.

Desde que comenzase, allá por 2007, la serie de la AMC consiguió en sus primeras emisiones quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro que la llevaron a ser una de las series referencia. Con el advenimiento de más productos de ficción para televisión, Mad Men ha pasado desapercibida en sus últimas temporadas. Aún así, el reconocimiento y la expectación siguen vivos por esta última parte de Don Draper y los suyos.

Las últimas aventuras y desdichas del misterioso Don Drapper, interpretado por Jon Hamm, se verán acompañadas de las de sus compañeros de trabajo como Peggy Olson o Peter Campbell, y las de su familia como su ex mujer Betty Francis y su (ya casi irreconocible) hija.

En el intento de que ni un ápice de información sobre lo último de Mad Men se filtrase, el creador de la serie, Matthew Weiner ha llevado a cabo una estricta política de silencio. Aún así, la publicación de las imágenes promocionales y el tráiler han dado para mucho y las especulaciones no se han hecho esperar. En el póster donde aparece Don Draper, se muestra con un nudo de corbata deshecho, nada habitual en la elegancia que caracteriza su estética, y en su Cadillac se aleja en dirección a la puesta de sol. Tendremos que averiguar qué sucede en la última temporada y así, despedir Mad Men.

Tatiana Moro

Últimas noticias