Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
El PP se queda solo en su petición de dimisión como concejal del exalcalde Juan Sánchez | Diario Costa - Digital de la Costa del Sol
21.7 C
Estepona
domingo, mayo 11, 2025

El PP se queda solo en su petición de dimisión como concejal del exalcalde Juan Sánchez

El Ayuntamiento de Casares ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario a petición del PP en el que solicitaba dar cuenta del expediente abierto en 2002 a un agente de la Policía Local por faltas, y en el que solicitaba la dimisión del concejal Juan Sánchez.,  exalcalde de Casares.

La sesión comenzaba con una invitación de la actual alcaldesa, Antonia Morera de IU, al PP para que retirase la moción al incluir en la misma información falsa y porque ponía en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores municipales.

Antonia Morera explicó que el expediente se abría  por tres faltas graves según informe del jefe de la Policía Local: abandono del servicio, cambio de los turnos sin autorización del jefe dejando a un solo policía local en el servicio y proferir insultos al jefe de la Policía Local. Y no como decía el grupo Popular, por una pelea del exalcalde con el agente  de la Policía Local en cuestión.

Asimismo, el expediente no fue instruido por el exalcalde, sino por el teniente de alcalde, Pedro González, y fue este el que expuso los hechos.

Pedro González aclaró que el expediente había sido abierto en base al informe del jefe de la Policía Local, que el instructor del expediente fue el anterior secretario general del Ayuntamiento y que este impuso las sanciones en base al reglamento de Disciplina de la Policía Local, tres años de suspensión.

Sin embargo,  se inicia un proceso  contencioso administrativo en el que el juez desestima la sanción por agrupar las tres faltas, una cuestión de forma que en ningún momento niega se hayan cometidos las faltas que originaron el expediente. Y la sentencia, de 2005, obliga al Ayuntamiento a pagar al agente de la Policía Local los tres años de salario atrasados.

En relación a esta sentencia la alcaldesa, Antonia Morera, apuntó que hay que tener en cuenta el informe de personal del Ayuntamiento de Casares en el que se demuestra el interés del trabajador por incorporarse al puesto de trabajo. Desde el 1 de noviembre 2005 en el que finaliza la sanción  y desde el Ayuntamiento de Casares le comunica que debe incorporarse a su puesto de trabajo  no se incorpora hasta diciembre de 2009 y solicita un aplazamiento de su incorporación hasta abril de 2010.

Una vez expuesto el expediente la Corporación pasó a votar los puntos 2 y 3 la abstención voluntaria del Juan Sánchez  en la votación, y la dimisión de Juan Sánchez como concejal  del Ayuntamiento de Casares.

En este punto intervino Juan Sánchez, que acusó al concejal del PP, Javier Quero de haber emprendido una persecución personal contra su persona, y de confundir todo para confundir al pueblo.  Y dijo que si consideraba que  se había cometido algún delito que fuera a los tribunales.

La votación de ambos puntos no salió adelante ya que solo contó con los 4 votos del PP, los siete representantes de IU votaron en contra y los dos del PSOE se abstuvieron.

Modificación

El punto cuatro de la sesión fue modificado a petición de la alcaldesa. El PP solicitaba que el exalcalde Juan Sánchez se hiciese cargo del pago de los 3 años de sueldo del agente, y finalmente se votó por unanimidad de la Corporación que se iniciase un expediente para investigar todo el proceso, una vez que  quedó claro que el concejal Juan Sánchez no había causado ningún perjuicio y ni había formado parte del expediente.

Por último, el punto quinto propuesto por el PP: “reprobar la utilización indebida de resoluciones y decretos ilegales contra los funcionarios  en el ejercicio de sus funciones” solo contó con el apoyo de su grupo, mientras que el equipo de gobierno de Izquierda Unida  realizó una contra propuesta  en forma de moción en apoyo de los empleados públicos que fue votada por los 7 representantes del grupo y la abstención de los dos grupos de la oposición.

Últimas noticias

slot gacor adu keberuntungan mahjong ways akun vip wild bounty showdown banjir cuan sweet bonanza banjir scatter hitam bahjong ways pilihan bukan sekedar game biasa bukti nyata permainan starlight princess scatter hitam kakek zeus fitur kemenangan mahjong sweet bonanza fortune ox bagi bagi scatter cara cerdas menang mahjong wins fenomena perkalian mahjong ways bikin heboh gates of olympus masih jadi favorit teknik gila gates of olympus algoritma jalur spin mahjong ways 2 bantuan ai menangkan gates of olympus mahjong ways 2 lebih mudah dimenangkan mahjong wins 3 lagi hot mahjong ways kembali viral perbincangan komunitas mahjong ways rahasia hindari boncos di mahjong wins strategi bermain mahjong ways 5 pilar mahjong ways 2 cara ai susun rumus mahjong ways 3 langkah demi langkah raih keuntungan mahjong ways perbincangan komunitas mahjong ways mengejar kemenangan habanero jump sangat gampang bongkar pecah jackpot wild bandito kejutan menang tersembunyi dalam putaran perjuangan mendapatkan jajan harian dengan putaran fruit party pecah black scatter mahjong wins 3 demo mahjong ways 3 berujung menjadi cuan harian slot gacor pola scatter mahjong scatter hitam mahjong rtp live mahjong mahjong ways hasil jackpot mahjong perkalian mahjong wins cara main mahjong trik dapetin perkalian mahjong deretan bonus sugar rush simbol mahjong wins berbicara simbol gates of olympus penuh pesan simbol mahjong ways itu punya nyawa simbol mahjong ways punya cerita simbol starlight princess punya jiwa simbol wild bounty penuh petualangan simbol sweet bonanza irama bahagia simbol sweet bonanza christmaspenuh keajaiban simbol lucky neko punya keberuntungan sendiri simbol gatot kaca pelindung dalam putaran simbol wild bandito punya irama simbol-treasures of aztec punya rahasia pantang menyerah akhirnya maxwin zeus efek psikologis irama visual kisah nyata pemain yang tak menyangka impian yang terwujud berkat keberuntungan salah masuk berujung kenikmatan main receh scatter gates of olympus panen cuan spin kecil bikin hari berubah di mahjong ways waktunya-ganti-cara-main-pola-racikan-mahjong-wins panduan safety main mahjong champion ways iseng main mahjong wins malah dapet jackpot mana lebih bagus spin manual atau auto cara atasi fomo mahjong wins 3