13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

El PP se compromete a construir un Conservatorio en Estepona

El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Félix Romero ha ratificado  el “compromiso de la formación de construir el Conservatorio de Música y Danza de Estepona»

 

Así lo ha destacado Romero en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala del Área municipal Sociocultural, María Dolores Espinosa, apuntando la importancia de invertir en educación como “única garantía de futuro para nuestra sociedad”.

 

De este modo, ha abogado por “la necesidad de destinar fondos a la cultura, en este caso a la música y la danza, algo que debemos incentivar desde las administraciones competentes y, en nuestro caso, reivindicando y posibilitando que sean una realidad”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado la aportación de suelo municipal en el año 2013.

En este punto, ha subrayado que “Estepona, con 70.000 habitantes, es una ciudad con una potencialidad de crecimiento muy importante, siendo además cabecera de comarca y prestando servicios básicos a una población cercana a los 100.000 usuarios, algunos procedentes de Manilva o Casares”.

Por ello, ha apuntado que “desde el Partido Popular ya presentamos en enero de 2013 una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento donde pedíamos que se pusieran en funcionamiento las instalaciones del Conservatorio, bien sobre la parcela cedida por el Consistorio, bien en el edificio municipal que éste había puesto en disposición de la Junta con tal fin”, ha explicado.

Por su parte, Espinosa ha recordado que en 2012 “se hizo una enmienda a los presupuestos de la Junta para incluir dicho centro; en enero de 2013 el PP presentó una PNL, e incluso el Ayuntamiento ofreció una parcela y un edificio de uso municipal para que el Gobierno andaluz sólo tuviera que dotarlo del equipo humano”, ha explicado.

En este punto, ha manifestado que “existe un importante agravio comparativo con otras provincias andaluzas, pues mientras que Sevilla tiene trece conservatorios, Córdoba suma nueve y Jaén diez, Málaga sólo dispone de cinco, ninguno de ellos en la parte occidental de la provincia”, ha subrayado.

“Es por ello que los alumnos de Música deban desplazarse hasta Marbella, Fuengirola o La Línea para recibir sus clases, con el consecuente gasto y peligro que esto supone”, ha reiterado.

Por el contrario, ha insistido en que “este espacio educativo es una prioridad para el Consistorio, que apuesta por impulsar la cultura, tal y como demuestra el nuevo Auditorio Felipe VI”. “Por nuestra parte, le hemos dado todas las facilidades a la Junta para que lo lleve a cabo, pero ésta siempre ha demostrado que carece de interés”, ha finalizado.  

 

Últimas noticias