11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP no admite que vaya a pleno una propuesta que Ángeles Muñoz presentó a colectivos vecinales en 2004

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha mostrado su disconformidad con la “actitud desleal” del equipo de gobierno al rechazar que vaya a Pleno una propuesta presentada por el grupo para que se realice una revisión del Reglamento Orgánico de los Distritos del Municipio de Marbella.

 El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha apuntado que “la propuesta que han rechazado para ser debatida en Pleno se basa en una propuesta que Ángeles Muñoz presentó a colectivos vecinales en 2004. Aunque parezca imposible, votan en contra de algo que ellos mismos ‘vendieron’ hace ya diez años. El Partido Popular de Marbella vota en contra de sus propias promesas y de sus intenciones”.

En aquella propuesta de 2004 se hablaba de un reglamento en el que se le daban competencias en varias materias a las tenencias de alcaldía de San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas.

“Sin embargo, es imposible comparar aquella propuesta con el Reglamento de Distritos que finalmente impuso el PP de Marbella. Están a años luz”, asegura Piña.

“Ángeles Muñoz ha tomado como costumbre decir y proponer una cosa y hacer la contraria”, ha lamentado el edil.

La propuesta de OSP pedía literalmente “la creación de una Comisión, integrada por miembros de los distintos grupos políticos, para la revisión del Reglamento Orgánico de Distritos del Municipio de Marbella, solicitando que se dote de competencias y presupuestos suficientes para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las localidades del municipio mediante la participación ciudadana y la transparencia en su ámbito de actuación”.

OSP, aun estando muy lejos  y nada de acuerdo con  la idea que tiene el PP con respecto a OSP para dotar de autonomía de gestión en San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, pretendía con la creación de esta comisión “revisar el actual reglamento para debatir sobe la organización descentralizada haciendo uso de la propuesta presentada por el PP en 2004 y que era en este aspecto mucho más ambiciosa”.

La edil del grupo, Gema Midón ha añadido que “la promesa de descentralización de los servicios no ha hecho más q dar varios pasos atrás desde q el PP llegó al Ayuntamiento. En el caso de San Pedro no ha tenido bastante con eliminar nuestra tenencia de alcaldía y dividir nuestro pueblo en 2 inoperantes e inadmisibles distritos, sino q va más allá y en su afán de relegarnos cada día más a un segundo plano sin capacidad de decisión alguna, el presupuesto para 2015 ha sido mermado en una cantidad importante, siendo el destino de esta cuantía exclusiva para el pago de personal”.

“Una vez más el rodillo de la tan mal utilizada mayoría absoluta se ha impuesto ante el consenso el debate y el sentido común y los ciudadanos esto no se lo van a perdonar”.

 

Últimas noticias