12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP insta a Valadez a que explique por qué cobija el enchufismo en su lista electoral tras denunciarlo en el caso Astapa

 El portavoz municipal y presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, ha instado al alcalde de Estepona del PSOE, David Valadez, a que explique “por qué cobija el enchufismo en su lista electoral tras denunciarlo en el caso Astapa que, entre otros delitos, investiga el enchufismo político por el que se ven afectados más del 60 por ciento de los miembros de su candidatura”.

“Valadez debe de dar explicaciones a los ciudadanos tras la denuncia pública del CSIF en la que desvela que 20 candidatos de su lista son contratados a dedo por las empresas municipales o cargos de confianza de la que se han hecho eco hoy los medios de comunicación y que pone de manifiesto la ausencia total de moral del aguacil aguacilado”.

Mena ha señalado que “lo más curioso es que una decena de los candidatos de las listas de Valadez están siendo investigados por la operación Astapa, que él mismo denunció junto a otra de las enchufadas, Cristina Rodríguez,  porque, según los investigadores reflejan en un informe, existe una notable coincidencia entre los afiliados del PSOE y los contratados en las empresas municipales desde 2003”.

“A Valadez el único empleo que le importa es el de los miembros de su clan y el suyo propio. Los casi 10.000 desempleados de Estepona no son su prioridad como queda patente con decisiones como las de proteger el enchufismo en la administración pública para favorecer a los suyos dejando a un lado los valores de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades que defienden las convocatorias públicas de empleo de la administración local y la Ley”.

Mena ha ironizado con “la doble moral de David Valadez y Cristina Rodríguez, que denunciaron en la operación Astapa muchos de los comportamientos que luego practican como algo habitual, sean o no sean legales”.

Últimas noticias