El PP de Estepona ha instado a la Junta de Andalucía a regularizar las tres mil viviendas de los Campitos de Estepona, tras conocer la intención de esta Administración de elaborar un decreto de «amnistía urbanística» para regularizar más de 11.000 viviendas en suelo no urbanizable de la Axarquía, según han indicado.
El diputado provincial y coordinador de la campaña del PP en el municipio, Juan Jesús Bernal, ha señalado que «si la Junta de Andalucía considera viable legalizar las 11.000 viviendas de la Axarquía, por qué no hacer un esfuerzo por buscar la salida a los Campitos de Estepona, que se han convertido en santo y seña de un estilo de vida arraigado en la localidad».
Según ha recordado, el Partido Popular ha presentado una propuesta para legalizar las construcciones levantadas en estas zonas rurales del término municipal de Estepona, mediante «la realización de modificaciones puntuales en el planeamiento urbanístico actual para transformar estas áreas en urbanas».
En concreto, se trata de convertir pequeñas zonas en pequeñas urbanizaciones, respetuosas con el medio ambiente e integradas en el mismo, según ha explicado Bernal, quien ha destacado la necesidad de «sacar del limbo jurídico a estas viviendas».
«Lo incomprensible es que el alcalde de Estepona, David Valadez se comprometió a abrir una oficina, como viene recogido en las hemerotecas, para coordinar la solución de los Campitos, pero ha sido otra de sus mentiras, porque esta oficina nunca se ha abierto», ha criticado.
No obstante, se ha mostrado seguro de que, «en breve, saldrá diciendo que tiene negociaciones con la Junta para regularizarlas o cualquier otra mentira electoralista», según han informado desde el Partido Popular en un comunicado.