17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El PP de Estepona acusa a Valadez de llevar al ayuntamiento a la bancarrota

El presidente del Partido Popular de Estepona, Ignacio Mena, ha lamentado que el alcalde en funciones del municipio, David Valadez, «haya mantenido ocultos decenas de autos judiciales en los que se ordena el embargo de las cuentas municipales, tal y como el regidor ha reconocido en declaraciones a los medios».

Asimismo, Mena le ha recordado al regidor en funciones que es «el único responsable de haber llevado al Ayuntamiento a la bancarrota y de que no se hayan tomado medidas para afrontar estas deudas», al tiempo que ha mostrado su preocupación por «las consecuencias derivadas de la irresponsable y nefasta gestión económica llevada a cabo por Valadez en sus tres años de gobierno».

«Se habla de una deuda de unos 200 millones de euros, pero, a tenor de las informaciones que se van conociendo, parece que la deuda oculta de Valadez puede ser bastante mayor», ha considerado Mena, quien ha asegurado que la nueva Corporación «va a analizar rápidamente la documentación económica a fin de que toda España pueda saber la realidad de la situación económica que el aún alcalde deja en el Ayuntamiento».

Para el presidente local del PP es «inadmisible» que Valadez argumente que «son deudas generadas por anteriores gobiernos» para «omitir su responsabilidad en el asunto, puesto que él ha formado parte de todos los gobiernos municipales durante los últimos ocho años».

Es más, ha continuado, «se da la circunstancia de que el auto de embargo de las cuentas municipales respecto del que Valadez anunció ayer que ha recurrido en los tribunales, procede de una deuda de 360.000 euros, contraída en 2005, siendo él, por tanto, miembro y portavoz del equipo de gobierno de ese momento».

Mena ha reprochado además que Valadez «siga intentado confundir a los ciudadanos haciéndoles creer que el Partido Popular impidió la petición de un crédito de más de 30 millones para pagar a empresarios». «Eso era una trampa. Esa propuesta contaba con unas previsiones que se han revelado falsas porque se contemplaba ingresar más de 60 millones por la actividad urbanística y no se ha llegado ni a cinco», ha recordado el presidente ‘popular’ de Estepona.

Asimismo, ha lamentado que el socialista «mienta al manifestar que el PP no apoyó una propuesta del presupuesto de este ejercicio para destinar 10 millones al pago de empresarios». Sobre esto, el presidente local del PP ha recordado que los ediles del Partido Popular se abstuvieron en la votación para aprobar las cuentas municipales, «que, precisamente, están siendo analizadas ahora por el Tribunal de Cuentas».

 

Últimas noticias