17.9 C
Estepona
domingo, octubre 2, 2022

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas verdes

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desbloquear dos proyectos urbanísticos en Arroyo Vaquero y Guadalobón. Con la tramitación de ambos expedientes, la ciudad conseguirá más de un millón de metros cuadrados para sistemas generales y zonas verdes.
En el caso de Arroyo Vaquero, la innovación del PGOU permitirá que Estepona reciba 600.000 metros cuadrados de sistemas generales que tendrán un uso cultural, de ocio y deportivo. Además, una vez que concluya la tramitación para el desarrollo de estos suelos, la ciudad dispondrá de unos terrenos donde se construirán un total de 519 viviendas de protección oficial y nuevas zonas verdes.
Por otra parte, la innovación parcial del PGOU en el sector de Guadolobón posibilitará la construcción de un equipamiento universitario, así como un campus con sus correspondientes zonas verdes. En dicho sector, el Consistorio dispondrá de 60.000 metros cuadrados para parques y espacios verdes públicos y de unos terrenos donde se podrán promover un total de 183 viviendas de protección oficial. La tramitación urbanística liberará otros 30.000 metros cuadrados para la creación de conexiones con otros sectores próximos.
Ambos proyectos, que cumplen con la normativa urbanística vigente en el PGOU, continuarán con su tramitación bajo la supervisión del Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: