15.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

El pintor Miguel López Salas inaugura la muestra “Ecléctica II” en la Casa de la Juventud

la Casa de la Juventud, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo 2 de noviembre, la exposición de pintura “Ecléctica II”, del artista ubriqueño, Miguel López Salas.
La muestra es una continuidad de “Eclecticismo”, que fue mostrada en el mismo lugar, el pasado año, consta de más de una treintena de obras de distintos estilos y temática variada, como paisajes, retratos, bodegones y marinas, entre otras, algunas de ellas, de gran formato, y podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre en el horario habitual de la Casa de la Juventud de Estepona, lunes, de 09:00 a 13:30 horas; de martes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:00 y sábados de 10:00 a 13:30 horas, con entrada gratuita.
Miguel López Salas (Ubrique, Cádiz-1950). Su afición por las Artes Plásticas le viene desde muy pequeño; con nueve años comenzó a trabajar en un taller de repujado industrial, después del colegio. Con doce dominaba bien el oficio, llegando a oficial de primera con tan sólo 15 años. Ese trabajo le encantó y a él dedicó su vida, pero la llamada interior era la pintura, que practicaba en más o menos dedicación, según circunstancias. Además de hacer cursos de retratos, cerámica y mosaicos, dentro de su profesión habitual de la piel, diseñó y dirigió la fabricación de la Cartera más Grande del Mundo- Récord Guinness.
A mediados de los 70, junto con otro compañero de trabajo y aficionado, como él, a la pintura, promueve la asociación “Amigos del Arte” de Ubrique, e imparte cursos y clases en dos colegios, de donde salieron varios alumnos a las Escuelas de Bellas Artes, consiguiendo uno de ellos el Premio Nacional Reina Sofía, y creando un gran movimiento en torno a la pintura. Cabe destacar que la localidad cuenta actualmente con más de 100 licenciados en Bellas Artes, y numerosos aficionados que pintan habitualmente, viviendo de la pintura muchos de ellos.
Desde 1975 expone de forma individual y colectiva. Su obra ha viajado por Burdeos, Irún, y se exhibe en colecciones particulares en Madrid, Suecia, Francia, Inglaterra o Alemania, entre otros lugares. A pesar de no haber participado en muchos concursos, salvo en su pueblo, tiene en su haber algunos premios de pintura, dibujo y diseño. Aunque comenzó admirando a los artistas más destacados del fauvismo, más tarde descubrió el impresionismo, y en los últimos años se encuentra “en transición entre realismo y haciendo algo parecido a un expresionismo más sosegado”, manifiesta el artista.

Últimas noticias