25.9 C
Estepona
lunes, abril 15, 2024

El Partido Liberal Estepona Habla solicita la inmediata apertura del nuevo Parque de Bomberos

El techo de las antiguas instalaciones se está cayendo a trozos peligrando la integridad física de los funcionarios.

El colectivo de los bomberos ya no aguanta más, según le han comentado a este partido, existe una orden de servicio en la cual se recoge que es obligatorio el uso del casco cada vez que se tenga que acceder a los vestuarios, y es que el techo de esta zona presenta una abertura de unos 8 metros cuadrados, habiéndose agravado en los últimos días de viento.

Asimismo, este colectivo argumenta que son cuatro bomberos por cada turno, por lo que si salieran dos servicios en el mismo transcurso de tiempo, uno de ellos se tendría que quedar desatendido, ya que cada dotación se compone de tres bomberos, y el restante se tiene que quedar en el parque para atender las llamadas.

Igualmente dicen, que el equipo de gobierno les prometió unos trajes de protección para cada uno, pero que al final solamente llegaron 10, por lo que quedan 19 funcionarios que carecen de este.

Por otro lado el partido apoya rotundamente las reivindicaciones de este colectivo y del sindicato mayoritario de funcionarios CSIF, ya que el actual equipo de gobierno tiene un total abandono en toda lo referente a la Seguridad Ciudadana.

No se puede tolerar que existan tres vehículos de extinción de incendios averiados, los cuales se podría poner en funcionamiento con muy poco dinero, ya que uno de ellos el vehículo urbano ligero le falla la batería, al urbano pesado la caja de cambio, y al ultimo el rural pesado solamente le tienen que pasar la I.T.V.

De igual modo, este partido no puede tolerar que se le siga causando un posible daño moral a los ancianos de la residencia colindante con el Parque de bomberos, ya que cuando los funcionarios vuelven de un servicio por la madrugada, tienen que poner en marcha el motor de la aljibe que se encuentra fuera de las instalaciones, y de esta forma llenar la cisterna del vehículo para dejarlo preparado para un nuevo servicio, causando grandes molestias de ruidos.

Por lo que este partido insta al Señor Alcalde, que haga todas las gestiones necesarias para la inmediata apertura del nuevo Parque de Bomberos, proporcionando todos los medios materiales necesarios a los integrantes de la plantilla; de lo contrario, si ocurriese algún percance por culpa del abandono que el Ayuntamiento tiene con este colectivo, usted podría ser uno de los responsables.

 

Últimas noticias