El partido Andalucista pondrá en marcha efectiva y de una vez por todas el Consejo Escolar municipal dotándole con una partida económica para la dinamización educativa en nuestro pueblo. La falta de decisión por parte del equipo de gobierno municipal han impedido que el consejo escolar municipal tenga una presencia constante y esté fundamentado como un consejo de asesoramiento de caracter no vinculante en materia de educación en nuestro pueblo.
La grave situación por la que atraviesa la educación en nuestro municipio con colegios fantasmas, falta de colaboración con las Ampas, falta de gestión para la implantación de un colegio concertado y deficiencias en las guarderías obliga a considerar la función del consejo escolar como un órgano necesario y según el partido andalucista se le debe dotar de una consignación presupuestaria para que se pueda invertir en educación a través de dicho órgano donde no se nos puede olvidar que están representados la administración local, los maestros, los alumnos y los padres de alumnos siendo una herramienta participativa que engloba a todos los sectores implicados en la educación. Por ello desde el Partido Andalucista se propondrá que el Consejo escolar municipal realice un informe anual sobre la situación de la educación en Estepona y que sea presentado al pleno municipal.
Asimismo el Partido Andalucista exigirá a la Junta de Andalucía que no se vuelva a inscribir a niños esteponeros en colegios que no estén totalmente finalizados. Esta práctica puesta en marcha por la Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento está ocasionando gravísimos problemas a las familias esteponeras que ven como sus hijos han sido inscritos en colegios por su cercanía al domicilio familiar y acaban recibiendo sus clases en un colegio o edificio público en la otra punta del municipio con el consiguiente perjuicio familiar.