17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Parque Botánico Orquidario de Estepona organiza la VI Feria de Orquídeas

El Parque Botánico-Orquidario retoma sus actividades culturales con la celebración de la VI Feria de Orquídeas de Estepona, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre.
Aunque ha habido otras precedentes, esta ocasión pretende ser la más ambiciosa de todas, con la participación de varios expositores-vendedores que ofrecerán un amplio muestrario de especies. Así, los visitantes podrán disfrutar y adquirir tanto orquídeas de decoración como de colección de los cultivadores de orquídeas (Flora del Trópico, y Pantrópica), begonias y aráceas (Begonias y Más); y cactus y otras suculentas (Pablo Rivero Pérez). Igualmente, se podrá disfrutar de los trabajos de ‘Óvalo Art’, una ceramista cuyas obras de arte no dejan indiferente a nadie.
Además de suponer una gran oportunidad para contemplar la fantástica colección botánica del Orquidario y aprender más sobre el arte y cultura de las orquídeas, la Feria de Orquídeas incluye una conferencia sobre la inteligencia oculta de las plantas, y la celebración de un taller práctico de cultivo y floración de orquídeas, con el siguiente programa:
Sábado 6, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel: Conferencia “La inteligencia oculta de las plantas”, a cargo de Manuel Lucas, Curator del Orquidario de Estepona. ¿Son inteligentes las plantas?, ¿Piensan?, ¿Pueden comunicarse entre sí?, ¿Tienen memoria?… Una conferencia amena y divertida para todos los públicos, que hará que cambiemos el modo de ver un árbol. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Domingo 6, a las 12:00 horas, en el Orquidario: Taller ‘Trucos para el cultivo con éxito y floración de orquídeas. Preguntas y respuestas’. Los asistentes podrán llevar sus plantas para practicar con ellas o diagnosticar su estado.
Dado que el aforo al taller estará limitado, se recomienda reservar plaza en el email info@orchidariumestepona.com. Los interesados también podrán llamar al teléfono del Orquidario: 951 51 70 74 dentro del horario de atención al público (de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas).
El horario de visitas de la Feria de Orquídeas será de 10:00 a 19:00 horas el sábado, de forma ininterrumpida; y de 10:00 a 14:00 horas el domingo, y la entrada tendrá un coste de 3 euros para adultos y 1 euro para niños.

Últimas noticias