13.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

El Parque Botánico Orquidario de Estepona acoge este fin de semana una exhibición de ejemplares tropicales

Exhibición de orquídeas tropicales en las instalaciones del Parque Botánico-Orquidario hasta el día 12. Por primera vez en Andalucía, expositores procedentes de Francia, Ecuador y España mostrarán especies muy singulares procedentes de zonas tropicales. La entrada al recinto será gratuita.
Además de poder disfrutar de estas especies tan poco habituales, el público podrá adquirir estas plantas a precios asequibles.
Por otra parte, los asistentes a esta exhibición recibirán información sobre cómo mantener y cuidar estas especies en sus domicilios, así como trucos para que florezcan cada año.
Los visitantes a la muestra también podrán conocer un número importante de otras especies de gran interés botánico que se encuentran en el Parque Botánico-Orquidario durante todo el año. Entre esas destaca la ‘Cananga Odorata’, más conocida como Ylan Ylan, una flor muy famosa entre los perfumistas de la alta cosmética. De hecho, casas tan exclusiva como Dior o Chanel utilizan en sus mejores fragancias el aceite esencial de esta flor.
Otra de las plantas que suele atraer la atención de los visitantes es la ‘Bixa Orellana’, originaria de Perú y muy utilizada en la industria cosmética porque los pigmentos de su fruto son extraídos para la fabricación de barras de labios.
Dentro de las singularidades del Parque Botánico de Estepona cabe destacar también la vainilla. Un producto de sobra conocido a nivel culinario pero que pocos conocen que en realidad es una orquídea trepadora, cuyas vainas sirven para aromatizar y dar sabor a infinidad de platos. La vainilla es originaria del sudeste asiático como también lo es la ‘Cirtostachis Renda’, conocida como la ‘Palmera de la Laca’ . Se caracteriza por tener los tallos de color rojo y es otra de las especies que puedan admirarse en el recinto.

Últimas noticias