18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Palacio de Congresos acogerá este domingo la actuación del Ejército Ruso de San Petersburgo

Marbella.domingo, día 13, a partir de las 19.00 horas, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, “que en su gira de 2009 ha llegado a más de 30 millones de espectadores y ha pasado por lugares tan emblemáticos como el Teatro Lope de Vega de Madrid o el Teatro Cervantes de Málaga”. El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo reúne sobre el escenario a un centenar de  artistas que interpretan canciones populares rusas y que son conocidos como ‘el primer ejército de la paz’, ya que emplean sus propias voces en lugar de las armas.
Entre sus danzas, que están relacionadas con la vida agrícola, de amor y de batallas, las más espectaculares son la “Danza Ucraniana”, “La danza de los soldados”, “La danza de los marineros” o “Las campanas de Rusia”.

Origen:
El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las guerras mundiales, cuando llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo.

El grupo:
El grupo consigue mantener vivo el folklore ruso y ha sabido incorporar a su repertorio las músicas populares de los lugares que han visitado con su espectáculo.

     El director del conjunto es uno de los principales embajadores del folclore de la ex Unión Soviética y consigue conjugar las voces masculinas convirtiendo las partituras en auténticos alardes de potencia y musicalidad.

Ficha Técnica:
Compañía: Ejército Ruso de San Petersburgo          
Fecha: 13 de diciembre de 2009
Horario: 19.00 horas
Duración total: 2 horas (aproximadamente)
Primera parte: 50′
Segunda parte: 50′
Descanso: 15′

Componentes:
Orquesta: 30
Coro: 30                                                                   
Ballet: 28                                                              
Solistas y Director: 12  
                                     
Precios: 25, 30 y 35 euros                                                               
– 20% para grupos de 15 o más personas.
– 10% para minusválidos
Venta de entradas en El Corte Inglés.

Últimas noticias