18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El P.A. de Estepona solicita la creación de una mesa por el empleo, donde se unan empresarios, sindicatos y fuerzas políticas.

Ante los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo, en el que Estepona ha alcanzado su record histórico de 9.727  personas en paro, exigimos al actual regidor del Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para incentivar la creación de empleo.

 

La situación de muchas familias de Estepona está siendo muy difícil y es necesario buscar un consenso entre las fuerzas políticas de Estepona para entre todos buscar posibles soluciones a corto y medio plazo.

Los andalucistas pedimos la creación inmediata de una mesa por el empleo, en la que se trabaje en buscar fórmulas para detener el creciente número de desempleados. Esta mesa deberá aglutinar a los diferentes sectores sociales, empresarios, sindicatos, y fuerzas políticas para la búsqueda urgente de medidas que posibiliten que Estepona salga del pelotón de cola en cuanto a creación de empleo.

Esta mesa estaría compuesta por un miembro de cada uno de los partidos con representación en el pleno, un miembro de cada uno de los sindicatos existente en la localidad, un representante de cada una de las organizaciones o asociaciones relacionadas con el sector empresarial existentes en el municipio (Asociación de empresarios, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol…etc.) y tendría como objetivo principal la creación de un documento marco «Libro blanco sobre el empleo en Estepona», que sirva de guía para la creación de empleo

El Partido Andalucista quiere poner su organización al servicio de esta mesa por el empleo en Estepona, como una medida urgente y necesaria donde se posibilite que, más allá de los intereses de cada partido o institución, se trabaje con el único objetivo de facilitar la creación de empleo en nuestro pueblo.

Posibles medidas urgentes:

.- Simplificación de los procesos administrativos en el Ayuntamiento en todo lo relacionado con la creación de empleo

.- Eliminación o bajada de impuestos en lo relativo al comercio (apertura de establecimientos, cambios de titularidad, etc.)

.- Ayuda a las empresas para la petición de subvenciones a otras administraciones, realizando las labores administrativas pertinentes y asesorando a las mismas.

.- Potenciación y ayuda a la creación de autoempleo. (autónomos)

.- Mesa de trabajo con el sector bancario para conocer la situación real del sector productivo esteponero y buscar ayudas conjuntamente a las empresas que necesiten financiación para la creación de empleo

.- Ofrecer alquiler de suelo público para la implementación de nuevas empresas.

.- Creación de un servicio público de orientación empresarial (búsqueda de empresas que desean una nueva ubicación, marketing sobre las excelencias de Estepona como lugar para la inversión lejos de la política del ladrillo)

.- Creación de medidas de apoyo a las empresas relacionadas con la agricultura y la pesca.

.- Exigir a la Junta de Andalucía medidas puntuales para la lucha contra el paro, más allá de planes puntuales que han demostrado no ser efectivos.

Últimas noticias