14 C
Estepona
martes, diciembre 24, 2024

EL P.P. llevará a Valadez a los juzgados por falsa denuncia

Hace unos días algunas defensas del caso Astapa presentaban en el juzgado un recurso denunciando que este caso se sustentaba en falsas denuncias de Valadez y Rodríguez, con la finalidad de obtener el poder municipal.

Ahora el PP es el que mantiene y confirma el mismo argumento. Así en el pleno ordinario de la Corporación municipal de Estepona del pasado viernes, se producía con anuncio público incluido del portavoz popular, Ignacio Mena, de llevar a los tribunales a David Valadez por denuncia falsa, al llegar al punto noveno del orden del día, relativo a la declaración de pérdida de vigencia de los convenios urbanísticos suscritos con las mercantiles Chamartín Monterroso y Chamartín Sur.

Denuncia falsa

Cuando llegó el turno de Ignacio Mena, antes de adentrarse en el fondo del asunto a tratar, pidió a Valadez que acudiese a la Fiscalía y se retractase de lo que, según la transcripción de la parte del sumario sobre la que se ha levantado el secreto, el primer edil había denunciado sobreun posible pago de 300.000 euros de las mercantiles Chamartin Sur y Monterroso al Partido Popular por el apoyo prestado, en el pleno de diciembre de 2006, al convenio que ambas habían firmado con el consistorio.

Ignacio Mena, daba lectura a un correo remitido por las mercantilesChamartin Monterroso y Chamartin Sur en el que le hacen constar que “en referencia a las denuncias que parecen haberse producido sobre posibles cobros por parte de la institución a la que usted representa -el PP-, queremos dejar absolutamente claro que desconocemos cualquier pago atípico que se haya producido a ninguna institución o entidad relacionada con el Ayuntamiento de Estepona.

Desconocemos estos hechos, negamos absolutamente que se hayan producido y actuaremos legalmente contra cualquiera que en algún momento pueda tratar de imputarnos estos o cualquier otro hecho similar, lo que queremos comunicarle a los efectos oportunos”.

Después de la lectura de esta carta, Ignacio Mena anunciaba que llevará a Valadez ante los tribunales “por denuncia falsa” ya que tanto la mercantil, como él mismo, negaban que se hubiese producido ese supuesto pago de 300.000 euros al que aludió en su denuncia el alcalde en el inicio del proceso del caso ‘Astapa’.

Francisco Zamorano intervenía en ese punto para animar al PP a que llevase el asunto al juzgado y recordaba, mirando a Valadez, “que este convenio fue defendido por usted y votado a favor, cuando también lo denunció en ‘Astapa’”.

Lo curioso y cuanto menos incongruente en las falsas denuncias que se van conociendo de este caso, es que el Valadez y Cristina Rodríguez  denunciaron lo que ellos mismos aprobaban, e incluso defendíanpúblicamente en los plenos y medios de comunicación, como era el caso de Valadez como portavoz del PSOE.

Según fuentes fiables son varias las personas  las que acudirán al juzgado, incluso con querellas, por denuncia falsa, en el momento procesal oportuno, contra Valadez y Rodríguez.

Últimas noticias