El PP de Estepona ha presentado una denuncia contra el alcalde, el socialista David Valadez, por haber utilizado fondos procedentes de los convenios urbanísticos para pagar las nóminas de los trabajadores municipales.
El PP pretende que se depuren las responsabilidades del regidor por cometer presuntos actos delictivos, pero sin asfixiar económicamente el funcionamiento del Ayuntamiento de Estepona. Con estas premisas, ha sido el nuevo candidato a
El candidato popular ha aclarado que en la acción legal emprendida "no se tipifican los posibles delitos cometidos", algo que ha dicho” será labor del juez y del fiscal".También se personará, como acusación, para respaldar la denuncia el sindicato de funcionarios CSIF. García Urbano invitó a sumarse a la acusación a "todos aquellos colectivos vecinales y asociaciones que lo deseen", para defender los intereses del municipio en los tribunales.
García Urbano también criticó a Valadez "por la situación anómala que vive el Ayuntamiento al no contar en estos momentos el Ayuntamiento ni con un concejal de Urbanismo, ni de Seguridad Ciudadana ni de Hacienda". Dichas áreas son asumidas actualmente por el propio alcalde : "Seguro que eso no pasa en ningún ayuntamiento de España", afirmó García Urbano.
Igualmente García Urbano ha ofrecido su colaboración al equipo de Gobierno para sacar adelante la situación económica del Ayuntamiento. Así ha pedido la creación de una comisión para poder aportar soluciones y propuestas a la actual coyuntura. Eso sí, para que esto se produzca, sigue requiriendo al alcalde que ofrezca toda la información económica relativa al Ayuntamiento.