El músico y compositor valenciano Fernando Ferrer Martínez, conocido artísticamente como ‘Ferrer Ferran’, ha resultado ganador del II Concurso de Composición para Banda Sinfónica ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, dotado con un premio único e indivisible de 10.000 euros.
A este certamen convocado por el Ayuntamiento han concurrido un total de 10 compositores de reconocido prestigio. El concurso, abierto a músicos mayores de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, tiene como objetivo motivar a grandes compositores a crear obras sinfónicas versadas sobre la población de Estepona.
En esta segunda edición, el jurado ha elegido el mejor proyecto musical teniendo en cuenta criterios como la trayectoria del compositor, su catálogo musical, su experiencia y su dedicación a las bandas sinfónicas o a las orquestas de viento y percusión.
El jurado, presidido por la teniente alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, está formado por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; José María Moreno Valiente, director de la Orquesta Filarmónica de Málaga; y Óscar Navarro Gutiérrez, director y compositor, Premio Goya a la Mejor Música Original (La Mula, 2013).
Según se estableció en las bases, el ganador del concurso deberá componer una obra inspirada en Estepona antes del 27 de enero de 2023.
Una vez revisada por la comisión especializada, el Ayuntamiento de Estepona, de acuerdo con Ferrer Ferran, cerrará una fecha para el estreno de la obra y la entrega pública del premio.
El Consistorio convocó la primera edición de este concurso para conmemorar el 80º aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona (1940-2020). Tras el éxito alcanzado en cuanto a número de participantes y calidad de las composiciones, el Ayuntamiento ha apostado por mantener este certamen para seguir ampliando la oferta cultural de la ciudad.
El ganador de la primera edición resultó ser el compositor jiennense Álvaro Cámara López con su obra ‘Estepona, Jardín del Mediterráneo (Astabuna)’, que ya se ha incorporado al repertorio de la Banda Municipal de Música.